Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente de Liga española está “contento” de que Messi siga en España

Publicado el 13/07/16

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, aseguró este miércoles que no considera al delantero argentino del Barcelona Leo Messi un delincuente y mostró su satisfacción por que siga en el campeonato español.

“Sobre Messi ya lo he dicho, no considero que sea un delincuente y estoy contento de que siga en la Liga”, dijo Tebas en Madrid en una acto de presentación de la compañía de relojes que será el nuevo cronometrador oficial de la Liga.
“Todavía quedan recursos para el jugador y hay que esperar a la última decisión”, recordó este miércoles Tebas, en referencia a los recursos interpuestos por el jugador contra la decisión de la justicia española, que lo condenó a 21 meses de cárcel por fraude fiscal de 4,16 millones de euros.
La justicia también condenó a su padre por el mismo delito, aunque, siguiendo la práctica judicial española, al ser una condena inferior a dos años y carecer de antecedentes no tendrán que entrar en prisión.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) respondió de esa manera a pregunta de los periodistas sobre la polémica campaña lanzada por el Barcelona para defender a su jugador tras la decisión judicial.
El Barcelona lanzó el pasado fin de semana la campaña“#TodosSomosLeoMessi”, lo que ha causado una gran revuelo en España, donde algunos la consideran una justificación del fraude fiscal.
El martes, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) pidió al Barcelona que retirara la campaña, calificando al club de “irresponsable” por llevarla a cabo.
Este miércoles, varias organizaciones civiles agrupadas en una Plataforma por una Fiscalidad Justa también solicitaron la retirada de la campaña, que consideran “un caso claro de apología del fraude fiscal”.
El lunes, el portavoz del club azulgrana, Josep Vives, insistió en que el Barcelona va a mantener esta campaña destinada a “defender a una persona que ha sido tratada y que sigue siendo tratada de forma injusta”.
 
“Estamos envueltos en una controversia en la que parece que el FC Barcelona lo que esté defendiendo con esta campaña es que se cometa lo que se interpreta como una actuación ilícita en el ámbito fiscal y este no es el caso”, añadió Vives.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *