Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presentan libro con textos de Bryce Echenique sobre San Isidro

Publicado el 07/07/16

Lima, jul. 7. La Municipalidad de San Isidro a través de la Oficina de Cultura, presentará el libro del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique “Historias del Country Club y el barrio Marconi”, como parte del Plan Lector “San Isidro Lee”, en los salones del hotel Country Club.

Los escritores Fernando Ampuero y Johann Page comentaron la obra.
 “Historias del Country Club y el barrio Marconi”, de Alfredo Bryce Echenique, editada por PEISA, incluye un cuento y dos fragmentos de sus novelas más importantes: “Un mundo para Julius” y “No me esperen en abril”, que se sitúan en distintos escenarios de San Isidro.
Las historias de Bryce llevan al lector por diversos lugares tradicionales del distrito a través de una serie de personajes juveniles que empiezan a vivir sus primeras aventuras y experiencias.
“Alfredo paso su  infancia y adolescencia en San Isidro, caminando por sus calles arboladas y sus casas señoriales,  apreciando la belleza del lugar pero también estableciendo un contraste con otras realidades del Perú. Esos recuerdos y vivencias son parte de las historias que nos ha contado en sus libros. Así muchos lugares de San Isidro han adquirido un carácter mítico entre los lectores. Con esta nueva edición que disfrutaran los vecinos y alumnos de los colegios en el distrito, reafirmamos nuestro compromiso de apoyo a la promoción de la lectura a fin de lograr que San Isidro sea una comunidad lectora”, señala Manuel Velarde, Alcalde de San Isidro.
El Plan Lector está orientado a mejorar el acceso al libro dentro de nuestro distrito, a fomentar el interés por la lectura y el hábito lector.
También está enfocado en generar consciencia del cuidado del bien común y conservación de libros, e impulsar a la familia como modelo de buenos lectores dentro de San Isidro a través de la distribución y préstamo gratuito de los libros, que luego de devueltos serán donados a los colegios del distrito para la implementación y desarrollo de las bibliotecas de aula.
Cabe señalar que todo esfuerzo en torno al libro y la lectura tiene como marco el Plan Municipal del Libro y la Lectura, y este Plan Lector se suma a esta normativa a fin de continuar impulsando la lectura y posicionar a San Isidro como distrito cultural.
Así, esta nueva publicación se suma a los cinco libros de autores peruanos publicados hasta hoy: La batalla del pasado, de Alonso Cueto; Libro de Mal de Amores, de Fernando Iwasaki; La Primaria, de María José Caro León-Velarde; Máquina del tiempo. Historias mínimas,  de José de Piérola; y, Voces de la otra margen, de Javier Arévalo, autores que hacen esta colección atractiva y variada.
Cada título ha tenido un tiraje de 3000 ejemplares que se distribuyen libremente y de forma gratuita, en calidad de préstamo, a lo largo del año entre los vecinos del distrito, y luego son donados a las bibliotecas de los colegios públicos y particulares del distrito.  .
Los libros están a disposición de los vecinos en los siguientes lugares: Centro Cultural El Olivar, Biblioteca Municipal, Plataforma del Edificio Central (calle Tamayo 180), Gerencia de Administración Tributaria Rentas, Centros de Encuentro Vecinal y Librería Sur. Luego de devueltos los libros serán donados a las bibliotecas de los colegios públicos y privados del distrito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *