Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presentación del poemario “Puentes para atravesar la noche”

Publicado el 21/07/16

Del poeta y periodista JUAN DE LA FUENTE

Miércoles 27 de julio a las 5:00 pm – Auditorio José María Arguedas

(21ª Feria Internacional del Libro de Lima)

 

Paracaídas Editores organiza la presentación del nuevo poemario del poeta y periodista Juan de la Fuente titulada PUENTES PARA ATRAVESAR LA NOCHE que se realizará, en el marco de la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, el día miércoles 27 de julio a las 5:00 pm en el Auditorio José María Arguedas. Presentaránn el libro los poetas y escritores José Carlos Yrigoyen, Paul Guillén y Luis Eduardo García.

En Puentes para atravesar la noche, Juan de la Fuente retoma la búsqueda de la sensualidad en el poema, como en Rodin, en donde la inmovilidad que ostenta una escultura es también una medida de su potencial expresivo: «El beso de Rodin ha de durar lo que la vida gaste en derribar viejas miradas»; o la palabra y su conversión en significado, y los límites en los cuales nuestra relación con ella hace posible el poema: «La conciencia es estar y no estar detrás de una palabra que murió callada». De este modo, noche y nocturnidad son metáforas de lo salvaje y lo desconocido, «la hora de la violencia», en la que «se hunde el mundo», aquello que se va descubriendo a partir de una indagación que siempre ofrece una revelación inestimable, trascendental, tanto por el lenguaje contenido y sentencioso como por la búsqueda de un sonido que le dé una nueva forma a la escritura. 

Juan Carlos de la Fuente Umetsu (Lima, Perú)

Poeta y periodista especializado en comunicación corporativa. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde siguió además la carrera de Literatura. Es autor de los poemarios Declaración de Ausencia (1999), Las barcas que se despiden del sol (2008) y La belleza no es un lugar (2010). Poemas suyos han sido publicados en revistas, diarios y diversas antologías. Ha sido reconocido en el Concurso de la Municipalidad de Lima (1981), el Concurso «Manuel González Prada» (1985) y el Concurso «El Poeta Joven del Perú» (1985). También ha merecido distinción en el Premio Copé de Poesía en sus ediciones. Tiene más de veinte años de experiencia en periodismo y doce en comunicación corporativa. Fue editor de La Revista Cultural del diario El Peruano y de la revista cultural Fin de Siglo, además de colaborar en diversos medios escritos como el diario El Comercio.

Los invitamos al lanzamiento de su cuarto poemario PUENTES PARA ATRAVESAR LA NOCHE. El ingreso es libre, con capacidad limitada. Al final de la presentación el autor firmará los ejemplares a quienes adquieran la nueva publicación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *