Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

PPK: “La Oroya está agonizando y tenemos que cambiar eso”

Publicado el 07/07/16

El Presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitó hoy el complejo metalúrgico de La Oroya, en la región Junín, para reunirse por dos horas con los trabajadores de la planta que antes administraba Doe Run Perú.

“Está también en mis manos para que yo empuje la cosa porque en el Perú estamos. La Oroya está agonizando y tenemos que cambiar eso, tenemos que darle oxígeno con inversionistas para que se termine el circuito de cobre”, dijo.

Indicó que a la mina Cobriza se le debe inyectar más inversión para que mantengas sus operaciones, las cuales se iniciaron en 1981 e inclusive tiene una placa en la que figura su nombre, cuando era Ministro de Minas, junto al del ex presidente Fernando Belaúnde Terry.

Por ello, Kuczynski pidió hacer “un pacto” con los trabajadores, en el cual ellos ayuden a impulsar el tema para que se vea en el Congreso y él brinde su apoyo como Poder Ejecutivo.

“Ustedes tienen mi palabra de que voy a hacer el máximo esfuerzo para sacar esto adelante. Les digo que no va a ser fácil, hay muchas complicaciones, hay juicios, hay abogados, hay un jueces, hay una corte en Washington, hay otra en San Luis, pero para eso ustedes eligieron un nuevo gobierno y para eso vamos a trabajar”, comentó.

El presidente electo, incluso, solicitó al pueblo de La Oroya hacer una marcha hacia el Parlamento nacional para exigir que no se apoye al complejo metalúrgico de La Oroya.

“Yo todavía no soy presidente, me faltan dos o tres semanas, algo así, y me dice el actual presidente (Ollanta Humala) que por ahora no se puede vivir en Palacio (de Gobierno) porque los años de agua no funcionan, es como aquí, tenemos que arreglar todo”, anotó.

Mencionó que todas las ciudades del Perú, al igual que La Oroya, deben tener acceso al agua potable.

“No podemos dejar desperdiciar inversión internacional”, subrayó.

 

Temas: ,