Menu
Categories

Piden colocar banderas lejos del cableado para evitar accidentes eléctricos
20/07/2016 Nacional

Dado que durante este mes miles de familias instalan en el punto más alto de su vivienda la bandera nacional, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aconsejó colocar este símbolo patrio lejos del cableado eléctrico para evitar accidentes.

“Se deben instalar las banderas lejos de las líneas eléctricas aéreas. El contacto o cercanía de las astas con los cables puede ocasionar accidentes por electrocución. Los accidentes también podrían suceder al ubicar antenas de televisión o al movilizar varillas de construcción cerca del cableado eléctrico”, advirtió Jorge Mañuico, especialista de la Gerencia de Operaciones de Osinergmin.
Comentó asimismo que, en estos días de descanso escolar, es común que se eleven cometas, actividad muy entretenida en la que se deben tomar algunas medidas preventivas, como utilizar espacios abiertos y lejos del cableado eléctrico.
“Si por casualidad, los hilos de la cometa se quedan enredados en un cable eléctrico, déjelo en el lugar, no intente retirarlo ni permita que otras personas lo hagan. Comuníquese de inmediato con la empresa de electricidad”,  agregó el especialista del organismo supervisor.
Prevención en el hogar
De otro lado, el representante de Osinergmin enfatizó que no se deben conectar varios artefactos a un solo tomacorriente, sobre todo, los que consumen mucha electricidad, como la plancha o el horno microondas.
También se deben revisar los cables de los aparatos eléctricos antes de enchufarlos. Si se encuentran dañados o pelados, aconsejó encargar de inmediato su reparación a un técnico electricista.
“No se deben utilizar extensiones o enchufes múltiples, tampoco improvisar conexiones eléctricas, es peligroso. Toda instalación, por más simple que sea, debe ser realizada por un técnico electricista calificado”, enfatizó.
(FIN) NDP/MPM/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*