Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruano se salvó del ataque terrorista en Niza

Publicado el 15/07/16

Miguel Ángel es un peruano que vive en Niza desde hace cinco años y anoche salvó la vida tras refugiarse debajo de un carro cuando el terrorista que perpetró el atentado enfiló por el paseo de los Ingleses atestado de gente.

“Estaba a unos veinte metros, vi que el camión venía hacia mí y la gente corría despavorida por todos los lados”, narra este joven que trabaja en el sector del bricolaje. Asegura que temió por su vida.

Primero se refugió detrás de un poste, hasta que el camión se detuvo y el terrorista comenzó a disparar.

“Fue un momento terrible, son imágenes que nunca se van a borrar de mi mente”, asegura el joven.

Por instinto, se refugió debajo de un vehículo desde donde vio llegar a patrullas de la Policía que comenzaron a disparar al camión.

“Me metí debajo un carro (….) Pero no se rendía, les respondía los disparos, se me hizo eterno”, afirma.

Cuando los agentes avisaron de que el terrorista estaba muerto, Miguel Ángel salió de su escondite. “Los que estábamos ilesos comenzamos a ayudar a los heridos. Había cuerpos por todos lados, sangre. Fue un momento muy duro”, rememora.

Solo cuando llegaron los servicios de primeros auxilios el joven peruano decidió marcharse. “Había gente por todos los lados, en todos los portales”, asegura.

Al menos 84 personas murieron el jueves en Niza arrolladas por un hombre armado que embistió con un camión contra la multitud que celebraba la fiesta nacional francesa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *