Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú entre los mejores del Top 500 de Premios Latinoamérica Verde

Publicado el 05/07/16
De las 500 mejores iniciativas socio ambientales de América Latina, 32 pertenecen a Perú, convirtiéndose en uno de los países con mayor número de casos de la región.

Perú demostró su conciencia ambiental. Con 32 iniciativas socio ambientales dentro del Top 500, es el séptimo país que más casos tendrá exhibidos en este evento Continental.

Tras un intensivo análisis, el Comité Técnico de los Premios anunció a las 500 mejores iniciativas socio ambientales que participarán en el mayor evento del Continente que reúne, conecta y premia a los más importantes proyectos de cuidado del planeta.

El Comité Técnico analizó cada uno de los 1.407 proyectos participantes en este evento ambiental y  escogió al Top 500, cuyos casos serán exhibidos en Guayaquil y; además, serán parte de todos los componentes de este evento, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en Guayaquil – Ecuador.

El país que más iniciativas socio ambientales tiene en el Top 500 es Colombia, nación que luego de la evaluación internacional sumó un total de 124 casos. A continuación, los 10 países con más casos dentro del Top 500:

Países con más casos en el Top 500
Posición País Número de casos
1 Colombia 124
2 Ecuador 76
3 Chile 72
4 México 62
5 Argentina 48
6 Brasil 37
7 Perú 32
8 Costa Rica 27
9 Venezuela 20
10 Bolivia 12

 

Los mejores proyectos pertenecen a instituciones públicas, privadas, asociaciones, comunidades y organismos de la sociedad civil de 24 países de América Latina, España y Canadá.

En este año, Perú pudo postular casos en 10 categorías, que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas. De los 32 casos que tiene el país sudamericano, la mayoría pertenecen a la categoría “Gestión Urbana”:

 

Gustavo Manrique, Presidente del Comité Organizador de Premios Latinoamérica Verde señaló que se está alcanzando un nuevo hito histórico para la región, al ser la sede del único evento que reúne, en un solo lugar, a las 500 mejores iniciativas socio ambientales del Continente, generando inspiración para más personas y teniendo, por primera vez, la oportunidad de que los conozca América Latina y el mundo.

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil también celebró que 24 países, miren a Ecuador y a su ciudad, como sede para el mayor concurso ambiental del Continente.

En el 2016, los Premios ofrecerán un beneficio único a los representantes de los 500 mejores casos, porque ellos ahora podrán exponer sus iniciativas ante inversionistas “verdes”, en busca de financiamiento para sus proyectos. Adicionalmente, entidades internacionales explicarán a los participantes los nuevos mecanismos vigentes para captar dinero en el mercado oferta de capitales.

El Top 500 accede gratuitamente a:

  • Exhibición de los 500 mejores casos: Que será una muestra de las mejores acciones en Latinoamérica para proteger el ambiente. En la exhibición, que  se desarrollará en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, se mostrarán las descripciones de los proyectos, sus beneficios, resultados, entre otros datos.
  • Pitch de casos: Los representantes de los proyectos tendrán la oportunidad de presentar de manera ampliada sus iniciativas ambientales ante un público conformado por inversionistas sociales, aceleradores, interesados, entre otros.
  • Foro Financiamiento Verde: Los ejecutores los 500 mejores casos podrán asistir a un Foro, que reunirá en un mismo lugar, a representantes de  los más reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental para explicar mecanismos de captación de fondos para sus proyectos.
  • III Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe: Guayaquil por primera vez será sede de este evento internacional, que reunirá a representantes de todos los Gobiernos Seccionales, para tratar políticas ambientales, tras la COP21.
  • Gala de Premiación: Se elegirán y galardonarán a los ganadores entre los 3 finalistas por cada categoría.  Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a fondos no reembolsables.

El evento cuenta con el aval de PwC y el apoyo mediático internacional de Directv. Avianca es la aerolínea oficial de Premios Latinoamérica Verde.

Conoce a los 500 mejores casos

Si deseas conocer a detalle la lista de las mejores iniciativas socio ambientales de América Latina, ingresa a:http://premioslatinoamericaverde.com/500mejores/



One response to “Perú entre los mejores del Top 500 de Premios Latinoamérica Verde”

  1. Que?? raro, Peru esta entrelos peores , ni segregan residuos basura domestica, dejan circular buses que botan humo como cancha. Ni tuberia de desague a alta mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *