Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú creció en el quinquenio 2011-2016 más del doble del promedio de América Latina

Publicado el 11/07/16

El Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, destacó que la economía peruana se viene acelerando desde hace un año y medio y en el quinquenio 2011–2016, el Producto Interno Bruto (PIB) ha venido creciendo más del doble del promedio de América Latina. Indicó que pese a ello existe mucha desinformación en la opinión pública, lo cual se refleja en un pesimismo injustificado sobre los niveles de expansión de la economía peruana.

“Algunos se quejan que la economía peruana crece menos y siguen diciendo que se desacelera, cuando es la única economía de la región que se viene acelerando desde hace un año y medio”, declaró en la cadena televisiva RPP. Dijo que el crecimiento que se alcanzó en mayo permite pensar que el PIB a fin de año alcanzará una tasa superior al cuatro por ciento. “Con el dato de mayo tenemos la esperanza que la economía crecerá el 2016 por encima de cuatro por ciento. En los últimos meses del año, la cifra del PIB va a estar por encima de cuatro por ciento”, señaló.

Reiteró que pese a los datos actuales, la opinión pública se resiste a reconocer las buenas cifras económicas. “A veces los ciudadanos no entienden y dicen ‘yo crezco ahora 4% y antes 6%’, con lo que se podía impulsar el empleo y las remuneraciones, pero habrá que explicarles que América Latina está en recesión”. En ese sentido, resaltó que durante este gobierno se creció más del doble que el promedio de América Latina. “Pero las personas dicen que sus negocios no crecen tan rápido como antes, pero se niegan a comparar su situación con lo que pasa en Chile, Colombia y Brasil”, comentó.

Segura Vasi anotó que no se reconoce que Perú se sigue acelerando pese a los fuertes choques externos registrados en este último quinquenio. “Este es el segundo año consecutivo de recesión y, además, hemos soportado el choque de caída de precios de metales más fuerte de los últimos 65 años”, expresó. Subrayó que pese a este contexto, Perú no ha dejado de crecer ni un mes, ni ha dejado de generar empleo, ni de incrementar ingresos, ni de reducir los índices de pobreza.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *