Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Panamá se vuelve oficialmente Territorio BIM

Publicado el 16/07/16

Durante el BIM Forum Panamá se decidió promover el uso de la metodología BIM en todos los procesos de diseño, construcción y administración de obras. Esto facilita los procesos de diseño y agiliza la presentación.

Esta disposición -que es iniciativa de la Cámara Panamá de la Construcción (Capac), la Universidad Tecnológica de Panamá, entre otros- busca mejorar la eficiencia en el sector, ya que hay menos costos y se hace en menos tiempo.

Si se aplica en el ámbito del gobierno, afirma Ivan de Icaza, presidente de la Capac Icaza, probablemente se eliminaría muchísimas adendas en las obras.

“También, se reducirían las diferencias que se producen entre lo que hay en el plano y lo que hay en campo. Esta metodología tiene un impacto fortísimo en ingeniería, arquitectura, y electricidad”, agrega.

El presidente de CAPAC dice que el uso del BIM en otros países ha avanzado tanto que se ha vuelto obligatorio. Es una herramienta que -en tanto los diseñadores del sector privado y las instituciones de gobierno las vayan utilizando- contribuirá a tener un lenguaje único con el que se puede compartir muchísima información.

“Estamos viendo que aquellas empresas promotoras y diseñadoras que lo van usando van incorporando a todos sus diseños, en todos sus proyectos y creemos que va a ir a muy buen ritmo”, precisó.

Fuente: laestrella.com.pa

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *