Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Omega 3 del pescado contribuye a mejorar estado de ánimo

Publicado el 27/07/16

En este invierno

Omega 3 del pescado contribuye a mejorar estado de ánimo

 

Nutricionista recomienda consumir pescado tres veces a la semana, complementado con frutas y verduras.

 

El consumo de pescados azules, por ser ricos en grasas Omega 3, EPA y DHA, contribuye a mejorar el estado de ánimo y a prevenir la depresión o sentimientos de tristeza que suelen aparecer en los días grises y fríos de invierno, informó la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

 

Los pescados azules son el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta (esta última se puede comprar en conservas). Se les llama azules porque su piel adquiere un tono azul. Estas especies cuentan con un mayor contenido en grasa y aceites esenciales que son muy beneficiosos para la salud.

 

“Diversos estudios científicos han identificado los efectos positivos de los ácidos grasos Omega 3 y de algunos aminoácidos como el triptófano en la salud mental de las personas. Ambos nutrientes se encuentran en el pescado y en su conjunto permiten la sintetización de serotonina, un neurotransmisor cerebral que define el estado anímico de una persona”, explicó la especialista.

 

Agregó que el Omega 3 favorece no solo al estado de ánimo, sino también contribuye a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas a la memoria como el Alzheimer, previene también la diabetes, el colesterol y aporta a mejorar el desarrollo cerebral de los niños.

 

En ese sentido, la nutricionista recomendó consumir pescado por lo menos tres veces por semana y en preparaciones saludables, evitando las frituras ya que esta técnica afecta el componente nutricional del alimento. Entre las preparaciones saludables se encuentran: cocido al vapor, a la plancha, al horno o en cebiches y guisos.

 

Vargas destacó la importancia de mantener una alimentación balanceada que incluya pescado, ensaladas o verduras. Los acompañamientos ideales son las menestras, los cereales como la quinua y los tubérculos. Las frutas son un complemento importante, añadió la especialista.

 

El público puede acceder a recetas innovadoras visitando la página web: www.acomerpescado.gob.pe.