Menu
Categories

Ocupabilidad hotelera en Arequipa bordea el 100% en Fiestas Patrias
27/07/2016 Turismo

Lima, jul. 27. Los principales hoteles de la región Arequipa muestran una ocupabilidad hotelera que bordea un 100 por ciento, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes a esta región del sur durante estos feriados largos por Fiestas Patrias en todo el país.

Así lo indicó, Miguel Apaza, director de Turismo y Comercio Exterior de Arequipa, quien manifestó durante todo el mes de julio, el Gobierno Regional de Arequipa se viene preparando para garantizar una buena estaría a los visitantes nacionales en estos feriados.
“Los hoteles de reconocidas trayectorias ya tienen todo reservado, están copados, tenemos todavía una serie de hospedajes que no están completamente llenos, que son hospedajes más pequeños, tenemos todavía cobertura  porque en Arequipa tenemos un aproximado de 50,000 camas”,  indicó en declaraciones a la Agencia Andina.
Agregó que el año pasado en el mes de julio se tuvo una asistencia de 15,000 turistas pero ahora en esta misma fecha se espera que suba en un 20 por ciento, por lo que se tendría aproximadamente a 18,000 turistas.
Para esto ya hicimos una campaña de sensibilización, para dar una mejor atención al turista, esto lo hemos conversado con las empresas privadas como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, agencia de turismo y guías. Además de las intervenciones se hicieron las sensibilizaciones correspondientes”, sostuvo.
Agregó que la mayoría de turistas que llegan a Arequipa en los feriados largos provienen por lo general de Lima, seguidos de Tacna y Puno.
Precisamente uno de los destinos principales es el valle del Colca y el valle de los Volcanes, seguido del centro histórico con las iglesias y conventos que siempre asombran a los visitantes.
Apaza recalcó que también se coordinó con las autoridades policiales correspondientes para reforzar la seguridad y que no existan algún tipo de inconvenientes durante los días de feriado largo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*