Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

National Geographic emitirá segunda entrega de ‘Perú dedicado a’

Publicado el 14/07/16

Lima, jul. 14. La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, anunció hoy que este viernes, a las 20 horas, la cadena internacional National Geographic emitirá ‘Perú dedicado al cine’ y tendrá como protagonistas a destacados cineastas de nuestro país.

Los destacados cineastas son Claudia Llosa, Embajadora de la Marca Perú, Francisco Lombardi, Héctor Gálvez y Javier Fuentes-León.
 
Todos los viernes de julio y agosto se transmitirá una nueva entrega en todo Latinoamérica a través de la cadena internacional.
“Las películas de estos reconocidos directores son un registro importante de nuestra identidad. Por tal motivo, escuchar sus testimonios es también una forma de preguntarnos quiénes somos y hacia dónde vamos”, señaló Silva.
La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú agregó que, gracias al trabajo que realizan, el cine peruano se abre paso en el mundo.
Esta emisión forma parte de un ciclo de ocho programas dedicados a Perú, que se estrenó la semana pasada, y están enfocados en la cocina, el sector textil, el cine, el arte, la música, el deporte, los superalimentos.
También habrá un episodio donde se promoverá a Lima como Capital Gastronómica de Latinoamérica y como centro emergente del arte, la moda y la vida urbana en la región.
A través de estos especiales producidos por National Geographic se cuenta la historia y la actualidad de nuestro país desde la perspectiva de sus protagonistas quienes le dirán al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos.
Todos los viernes de julio y agosto la cadena internacional transmitirá un nuevo programa en todo Latinoamérica, que contará con los testimonios de figuras como los artistas plásticos Fernando de Szyszlo, Christian Bendayán, Elliot Túpac, Marcelo Wong y Juana Mendívil.
Asimismo, se tendrán los testimonios de los músicos Lucho Quequezana, Dengue, Dengue, Dengue y Juan José Chuquisengo, como de los diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas, Pepe Corzo y Mila Pumahancco.
Se sumarán los deportistas Natalia Málaga, Sofía Mulanovich, Alexandra Grande y Paolo Guerrero, entre otros.
La titular de Mincetur explicó que esta estrategia de contenidos propuesta por National Geographic se integra con la nueva campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, la cual consiste en cuatro spots enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y la gastronomía.