Municipalidad de Miraflores inaugura muestra de arte visual ‘Al caer la noche’ de Jorge Deustua | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores inaugura muestra de arte visual ‘Al caer la noche’ de Jorge Deustua
07/07/2016 Cultural

Miraflores, 6 de julio de 2016.- La Municipalidad de Miraflores inaugura este jueves 7 de julio, a las 7:30 p.m., en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma, la muestra de arte visual ‘Al caer la noche’ del reconocido fotógrafo peruano Jorge Deustua.

Tras varios años de radicar en Australia, Deustua regresa a Lima para exhibir su último trabajo fotográfico que tiene como protagonista a la península amable de Seventeen Seventy, a 120 kms al norte de Bundaberg y en dirección hacia la Gran Barrera, rodeada del Mar de Coral y la Bahía de las Avutardas.

Un paraíso australiano que incitó al artista a recordar historias ya olvidadas de su infancia como relatos heroicos de amor, de pérdida, de condición humana. Historias de belleza y de terror, con las que ha elaborado imágenes instintivamente usando su propia vivencia como inspiración.

De esta manera, ‘Al caer la noche’ forma parte de las huellas en las que trabaja el fotógrafo, con la finalidad de convertirlas en nidos de luz o velas encendidas que gritan su deseo y esperanza por iluminar y mantener viva la flama de un mundo que siga creyendo.

La temporada de exhibición va de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en la Av. Larco N° 770, Miraflores, hasta el 31 de julio. El ingreso es libre. 

Sobre el artista 

Nacido en Lima, Jorge Deustua es uno de los artistas fotográficos contemporáneos más importantes del Perú. Su práctica abarca más de treinta años y se caracteriza por la innovación y la exploración de las foto-medios de comunicación. Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas, como las presentadas en el Museo de Arte de Lima y la Corcoran Gallery de Washington DC.

En 2007 publicó su libro antológico ‘En busca de un héroe’ que acompañó a la muestra itinerante del mismo nombre exhibida recientemente en Sydney y Canberra. 

Agenda:

‘Al caer la noche’

Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco N° 770)

Del 7 al 31 de julio

Visitas de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ingreso libre.

Mayor información en Cultura Miraflores en Facebook y Twi

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*