Menu
Categories

MTC inaugura inicio de operaciones de tres nuevas grúas pórtico en puerto de Paita
15/07/2016 Economía

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, presidió en Piura la ceremonia de inicio de operación de tres nuevas grúas pórtico en el puerto de Paita, cuya puesta en servicio forma parte de los compromisos y obras de la segunda etapa de inversión en este terminal.

Se trata de una grúa pórtico de muelle y dos grúas pórtico de patio en la que se han invertido más de 20,800 dólares de fondos privados; y que, junto con las obras previas de la primera etapa, han hecho posible que este terminal cuente con infraestructura con la última tecnología del mundo en su campo.
“Con estas grúas pórtico se mejorará la atención de la carga de los agroexportadores del norte del país, además de reducir el tiempo de estadía de las naves en terminal, lo que llevará a reducir costos y aumentar la productividad del puerto”, destacó el titular del MTC.
La inversión comprometida en la primera etapa del puerto, que culminó en junio de 2014, superó los 164 millones de dólares y comprendió la construcción del nuevo muelle de contenedores, amarradero de 300 metros, patio de contenedores, además de otras tres grúas pórtico.
Al acto asistieron el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el alcalde de Paita, Luis Reymundo Dioses Guzmán y el gerente de Andinos Investment Holding y Director de Terminales Portuarios Euroandinos, Carlos Vargas.
Construcción de tres puentes en Tumbes
Posteriormente, Gallardo Ku se trasladó a Tumbes, donde dio inicio a las obras de construcción de los puentes “Héroes del Cenepa”, “Pontón 1217” y “El Abejal”, con un acto simbólico en este último punto, ubicado en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.
La inversión para “Pontón 1217”, ubicado en Zorritos, será de 7 millones 462,378 soles; mientras que para el puente “Héroes del Cenepa” se tiene contemplado un presupuesto de 4 millones 962,138 soles; finalmente, el puente “El Abejal” será construido con una inversión de 8 millones 92,558 soles.
(FIN) NDP/LZD
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*