Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Moquegua: hospitales de EsSalud en alerta contra la influenza AH1N1

Publicado el 16/07/16

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso la alerta de todos los centros hospitalarios de Moquegua contra la Influenza AH1N1, a fin de garantizar la atención oportuna de todos los asegurados de esa jurisdicción.

Así lo informó Jorge Luis Monroy, director de la Red Asistencial Moquegua, quien señaló que se reforzaron las medidas de bioseguridad, y que se realizarán paulatinamente campañas de inmunización para los asegurados con mayor riesgo de contagio.
“Hemos reforzado las medidas de bioseguridad y hemos establecido protocolos de atención e higiene, entre ellas, el constante lavado de manos, uso de mascarillas tipo N95 (de alta purificación) y otros”, detalló el funcionario.
Asimismo, resaltó que se inició la vacunación de asegurados contra la influenza, priorizando la inmunización de los asegurados con mayor riesgo de contagio, es decir, los niños, las gestantes y los adultos mayores.
“Nos encontramos en constante coordinación con el Comité Provincial de Defensa Civil a fin de organizar y reforzar diferentes Campañas de Atención Cívica para atender a la población de la zona alto andina donde las bajas temperaturas están originando diferentes enfermedades”, precisó.
Explicó que los principales síntomas de la Influenza AH1N1 son la presencia de fiebre por encima de los 39° C, dolor en las articulaciones, náuseas, vómitos y dificultad para respirar.
Sostuvo que los asegurados que necesiten la inmunización contra esta temible enfermedad se podrán acercar a los consultorios de Inmunizaciones del Hospital Base II Moquegua, Hospital II de Ilo, Posta Médica de Omate y Centro de Atención Primaria II Torata.
Finalmente, Monroy recordó que en caso de sospecha de contagio, los pacientes deben acercarse a cualquier centro de salud para su diagnóstico y tratamiento oportuno.
(FIN) NDP/LZD


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *