Menu
Categories

Miraflores presenta muestra “My nose grows now!” (‘¡Mi Nariz crece ahora!’)
13/07/2016 Cultural

Miraflores, 13 de julio de 2016.- La Municipalidad de Miraflores inaugura el jueves 14 de julio, a las 7:30 p.m., en la Sala Luis Miró Quesada Garland y a las 8:30 p.m. en la Sala Siete Setenta, la muestra “My nose grows now!” (‘¡Mi nariz crece ahora!’) de la artista Marisol Malatesta.

La exposición cuenta con la curaduría de Rosana del Solar y está inspirada en el teatro del absurdo y Pirandelliano, buscando poner en duda la identidad del objeto/sujeto, con personajes en situaciones ridículas y decadentes.

Tras radicar desde el 2011 en Europa, Malatesta regresa a Lima para exhibir su primera muestra individual utilizando máscaras con expresiones humanas simplificadas, traducidas como símbolo casi teatral y sello de esta reciente producción artística.

De esta manera, la artista describe su relación con sus procesos de producción como un constante estado de crisis, donde no solo entiende su trabajo como simple expresión facial agregada, sino como resultado de estados mentales generados por dinámicas que surgen del mismo material utilizado por ella.

Se podrá apreciar también en las galerías de Miraflores, obras en distintos formatos (pinturas, acuarelas, cerámicas, tejidos y dibujos), así como una película titulada  ‘A lick and a promise’ (“Una lengüetada y una promesa”) filmada en una casa okupa y centro cultural, un antiguo camal milanés de los años 1900. En esta locación, se utilizaron algunas obras de la artista que se podrán ver también en la exposición, lo cual permitirá una doble lectura de sus enigmáticos objetos.

“My nose grows now!” (‘¡Mi nariz crece ahora!’) recibirá las visitas del público de lunes a domingo en la Sala Siete Setenta (Av. Larco N° 770), y de martes a domingo en la Sala Miró Quesada Garland (esquina de Calle Diez Canseco con Av. Larco); en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. hasta el 14 de agosto. El ingreso es libre.

Sobre la artista

Marisol Malatesta (Lima, 1976) vive y trabaja entre Milán, Lima y Londres. Estudió en la PUCP donde se graduó de la Facultad de Bellas Artes (especialidad de Pintura) en el 2000. Recibió un Diploma de Postgrado y un MFA de la Escuela de Arte Byam Shaw en Central Saint Martins (Londres) en 2002 y 2003. Ha expuesto individualmente en Turquía, Italia y Londres. Entre sus muestras colectivas más recientes destacan: la 10ma Bienal de Mercosul, ‘Mensajes de una Nueva América, Porto Alegre 2015 (Brasil); ‘An Argument for Difference’ (Un Argumento por la Diferencia), Galería TSA , Nueva York 2015 (USA); ‘Connecting Worlds’ (Mundos Conexos), ‘The Drawing Room’, Londres 2014 (Inglaterra); ‘Remesas: flujos simbólicos / movilidades de capital’, Fundación Telefónica, Lima 2013 (Perú); ‘The Europe Triangle’ (La Europa Triangular), Galería del Royal College of Art, The Goethe Institute, Londres 2013 (Inglaterra). 

Agenda:

“My nose grows now!” (‘¡Mi nariz crece ahora!’)

Muestra individual de Marisol Malatesta

Del 14 julio al 14 agosto 2016

Inauguración

Jueves 14 de julio

7:30 p.m. Sala Siete Setenta

8:30 p.m. Sala Luis Miró Quesada Garland

Visita guiada de la muestra a cargo de la artista y la curadora

Viernes 22 de julio

7:30 p.m. Sala Siete Setenta

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*