Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Miraflores multará con S/. 197.50 a vehículos que causen ruidos innecesarios con alarmas

Publicado el 01/07/16

Lima, jul. 01. Los propietarios cuyos vehículos emitan alarmas que ocasionen ruidos innecesarios, serán multados con S/ 197.50 en el distrito de Miraflores con el objetivo de prevenir y controlar la contaminación sonora.

La medida de sanción está amparada en la Ordenanza Nº 455/MM y está dirigida a aquellos propietarios cuyos vehículos emitan ruido por tener alarmas demasiado sensibles, tales como aquellos dispositivos que se activan por la vibración causada por otro vehículo u otra causa similar.
En ese sentido, la comuna advirtió a sus vecinos y visitantes que deben regular la sensibilidad de las alarmas vehiculares para que se activen solo cuando alguno de los mecanismos de seguridad haya sido quebrantado.
Asimismo, señaló que en su jurisdicción se ha identificado a cinco talleres mecánicos que brindan el servicio de regulación de alarmas por un costo aproximado de S/ 30.
Agregó que personal municipal hará operativos inopinados para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar también que los edificios y viviendas cumplan con los requisitos de insonorización de las alarmas de cocheras, instalación de espejos y medidas preventivas para evitar que los residentes tengan la puerta de su garaje abierta por mucho tiempo.
Los predios que infrinjan esta disposición recibirán inicialmente papeletas preventivas y, en caso de reincidencia, sanciones efectivas.
Los operativos, así como un conjunto de acciones para disminuir los ruidos en el distrito, se realizan de forma permanente en aras de privilegiar al ciudadano en la vía pública, en la convivencia vecinal y con el fin de promover el respeto de una cultura de valores.