Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministerio de Energía y Minas aprueba el Programa Anual de Promociones 2016

Publicado el 01/07/16

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Programa Anual de Promociones 2016, que contiene el Programa para la Masificación del Uso Residencial y Vehicular del Gas Natural y el Programa Masivo Fotovoltaico para zonas aisladas no conectadas a red.

Mediante Resolución Ministerial N° 262-2016-MEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, también se incluye en el programa anual la compensación a las empresas de distribución de electricidad por la aplicación del mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial.

Para efectos de la aplicación del Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, los criterios para la determinación de beneficiarios, conceptos y montos para la aplicación del Mecanismo de Promoción son aquellos a los que se refiere el Programa N° 1 del Anexo de la presente resolución ministerial.

Dicho reglamento establece que el Mecanismo de Promoción cubrirá el costo de conexión de consumidores residenciales beneficiados con el Fondo de Inclusión social Energético (FISE).