Menu
Categories

Minería seguirá impulsando Crecimiento de Exportaciones Tradicionales
11/07/2016 Mineria y Petroleo

La Sector Minero seguirá empujando la rueda del crecimiento de las Exportaciones Peruanas por varios años más, principalmente los envíos tradicionales, proyectó el ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y (SNMPE), José Miguel Morales.

“Todo lo que se ha iniciado, sobre todo los grandes proyectos (mineros) como Cerro Verde y Las Bambas, que nos colocan como segundos productores de cobre en el mundo y son (mega proyectos) para más de 30 años”, comentó.

Del total de las ventas al exterior peruanas, el sector de la minería representa un poco más del 50%, estimó el ex presidente del citado gremio minero – energético.

En mayo de 2016, el volumen exportado de productos tradicionales se incrementó en 44.3% siendo la tasa más alta desde mayo 2011 (46,6%), resultado que se sustentó principalmente en los mayores envíos de productos mineros y la recuperación de los derivados de petróleo y gas natural, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Al respecto Morales manifestó que el reciente buen desempeño de las exportaciones tradicionales peruanas en parte se debe a la producción (minera) de Cerro Verde, Las Bambas y Constanza.

Asimismo en mayo de 2016, las exportaciones aumentaron en 31.2%, situándose por segundo mes consecutivo con una tasa superior al 30.0%, producto de la mayor oferta del sector minero, especialmente, el cobre con 96.2%, destacó el INEI.

Entre los principales países de destino de nuestras ventas al exterior destacaron China con 32.0%, Estados Unidos de América 12.4%, Brasil 5.4%, Corea del Sur 4.4%, España 4.3% y Japón con el 4.0% del valor total de las exportaciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*