Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



Mincetur: Perú se consolida como mejor destino culinario de la región

Publicado el 02/07/16

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, obteniendo el galardón por quinta vez consecutiva.

Además, resaltó los premios obtenidos para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y el de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.
 
“Estas son distinciones para todos los peruanos porque es el resultado de un esforzado trabajo que realizamos de la mano con el sector privado y que involucra una amplia cadena productiva. El prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida. Nuestros esfuerzos de promoción del país se reconocen y el liderazgo del turismo de reuniones se ratifica”, señaló.
El galardón que reconoce la cocina peruana, acotó, se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 30.
En cuanto a la elección de nuestra capital como líder en la región del turismo de reuniones ratifica el trabajo sostenido que realiza su sector para captar eventos y mejorar la infraestructura, manifestó la ministra.
 
En el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39.
 
“Hemos crecido en un 25% en número de eventos: de 84 en el 2014 a 105 en el 2015. En cuanto a número de participantes en las reuniones, crecimos en el mismo periodo en 73%: de 34,754 asistentes en el 2014 a 60,296 en el 2015″, destacó.
 
“Este es un segmento muy importante al cual le dimos una atención estratégica en un horizonte de mediano y largo plazo y que se ha visto impulsado gracias a la construcción del Centro de Convenciones de Lima, con capacidad para recibirá más de 10 mil  personas. Los resultados positivos empiecen a apreciarse”, enfatizó.
 
La ceremonia de premiación se realizó en el hotel Swissotel de Lima y el sector estuvo representado por las principales cadenas de hoteles, tour operadores y gremios afines al turismo del Perú y del resto de Sudamérica.
(FIN) RGP/RGP


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *