Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Miles Ahead (‘Biopic’ sobre Miles Davis)

Publicado el 21/07/16

UVK MULTICINES LARCOMAR S/ 29

C.C. Larcomar, Parque Salazar. Teléf. 446-7336

[14][S] 4:00, 6:00, 8:00, 10:10

Miles Ahead es un americano 2015 película biográfica dirigida por Don Cheadle , que Cheadle co-escribió con Steven Baigelman , Stephen J. Rivele, y Christopher Wilkinson , basado en la vida dejazz músico Miles Davis . La película está protagonizada por Cheadle, Emayatzy Corinealdi y Ewan McGregor , y cerró el Festival de Cine de Nueva York el 11 de octubre de 2015. [3] La película toma su título de Davis álbum 1957 .

Cheadle tomó un enfoque de forma libre a la narrativa de la película. Saltarse la vuelta a tiempo, que representa los intentos de Davis para conseguir su carrera de nuevo en marcha tras un período de inactividad y la adicción a las drogas en la década de 1970, sus aventuras con un periodista de ficción (interpretado por McGregor) que quiere perfilar él, y su problemático matrimonio a una ex bailarina (Corinealdi). [4] La banda sonora incluye, en forma no lineal, grabaciones reales de Davis a lo largo de su carrera, a partir de Agharta (1975) antes de saltar hacia atrás y adelante en escenas con Kind of Blue (1959) ” Algún día mi príncipe Will Come ” (1961), Bitches Brew (1970), y que queremos Miles (1981), entre otros. [5]

Miles Ahead recibió críticas positivas de los críticos. Los revisores generalmente elogiado dirección y el rendimiento de Cheadle, aunque algunos eran críticos de la trama. La película ha recaudado $ 2.8 millones en contra de un presupuesto de $ 344.582.

‘Biopic’ sobre Miles Davis

Dirigido por Don Cheadle
Producido por Darryl Porter
Vince Wilburn
Daniel Wagner
Robert Ogden Barnum
Don Cheadle
Pamela Hirsch
Lenore Zerman
Guión por Steven Baigelman
Don Cheadle
Historia de Steven Baigleman
Don Cheadle
Stephen J. Rivele
Christopher Wilkinson
protagonizada Don Cheadle
Ewan McGregor
Emayatzy Corinealdi
LaKeith Lee Stanfield
Michael Stuhlbarg
Musica por Robert Glasper
Cinematografía Roberto Schaefer
Editado por John Axelrad
Kayla M. Emter
Producción
empresa
Bifrost Fotos
Miles Davis Properties, LLC
IM Global Films
Sobini Films
Yellowsaw Productions Limited
Crescendo Producciones
Distribuido por Sony Pictures Classics
Fechas de lanzamiento
11 de octubre de, 2015 ( NYFF )
1 de abril de, 2016
Tiempo de ejecución
100 minutos
País Estados Unidos
Idioma Inglés
Presupuesto $ 344 582

En medio de una prolífica carrera, Miles Davis (Don Cheadle) desaparece de la vista del público durante un período de cinco años a finales de 1970. Él vive en el aislamiento en el trato con el dolor crónico de una cadera deteriorada, una voz musical inhibido y adormecido por las drogas y analgésicos, y los recuerdos traumáticos de su pasado. Un reportero de la música, Dave Braden (Ewan McGregor), obliga a su manera en la casa de Davis y, durante el próximo par de días, los dos hombres, sin saberlo, se embarcan en una aventura para recuperar una grabación en cinta robada de las composiciones más recientes del músico.

El comportamiento voluble Davis ‘es alimentada por los recuerdos de su matrimonio fracasado a la talentosa y hermosa bailarina Frances Taylor ( Emayatzy Corinealdi ). Durante su romance y posterior matrimonio, Frances sirvió de musa de Davis. Fue durante este período que él lanzó varias de sus grabaciones de la firma, incluyendo bocetos de España (1960) y ” algún día mi príncipe Will Come ” (1961). El matrimonio de ocho años se ha caracterizado por la infidelidad y el abuso, sin embargo, y Frances se vio obligado a huir por su propia seguridad como de Miles salud mental y física se deterioró. A fines de 1970, plagado por años de pesar y pérdida, Davis coquetea con la autodestrucción, hasta que una vez más encuentra la redención en su música.

miles

Producción 

” Agharta ‘s lo que empezamos con la película Nuestro punto de partida es el periodo de silencio, los cinco años en los que Miles no realmente jugar -.. ’75 Al ’79 yo creo que su música llegó a un lugar donde él empujó lo más lejos que pudo. había sido tan prolífico y que había seguido musa dondequiera que iba. yo sé que estaba agotado en ese momento. No sólo musicalmente sino también físicamente y emocionalmente. Si estás en ese tipo de trenes, donde ¡lo tengo que seguir viniendo para arriba con la siguiente cosa – me puedo imaginar lo agotador que puede ser “.
-Cheadle, Rolling Stone entrevista

La idea de Cheadle a la estrella en la película biográfica de Miles Davis comenzó cuando Cheadle fue una prueba para Ali , y se le dijo por el escritor Chris Wilkenson sugerido que, teniendo en cuenta que él conocía a la familia Davis. [8] Cheadle estaba interesado aunque no consideraba seriamente hasta 2006. en ese año, cuando Miles Davis estaba siendo incluido en el Salón de la Fama del rock and roll , sobrino de Davis declaró que Cheadle fue la única persona que podía jugar Miles y una película que venía con él protagonizada. En el momento no hay planes actuales para la película y los comentarios se produjeron a Cheadle como una sorpresa.

Intrigado por sin embargo, los comentarios, Cheadle se reunió con la familia Davis quien le lanzó una variedad de conceptos, ninguno de los cuales le interesaba. [8] Cheadle, finalmente, trajo a colación el concepto de retratar a Davis como un “gangster” basada en su vida en 1945 y la década de 1970. La familia aprobó este concepto y Cheadle pronto se dio cuenta de que era el único que tiene la visión para escribir y dirigir la película de esta manera. [8] El título de trabajo para la película fue originalmente “matar al jugador de trompeta”.

La puntuación de Miles Ahead utiliza música de Davis ‘carrera de la grabación, la apertura de la película con “Preludio (Parte 2)” de Davis’ álbum de 1975 Agharta . Esta transición a otras etapas de su carrera musical, incluyendo grabaciones de Porgy and Bess y Kind of Blue en 1959, Nefertiti y Filles de Kilimanjaro en 1968, Bitches Brew y las sesiones de Jack Johnson desde 1969 a 1970, de 1974 Oscura Mago rendimiento, y We Want Miles (1981). [5] Cheadle explicó a la cartelera sobre el uso de esta narrativa no lineal con la música de Davis, “yo no quiero ser pegado con un período de su música. Creo que si hubiéramos dicho que en una manera que era cronológica, fue la cuna a la tumba, era revelador estándar, que hubiera sido encasillada en estos momentos que coincidieron con la música, y que habría de todo recibe una atención superficial. “

Cheadle ha dicho que el casting de Ewan McGregor , que juega un Rolling Stone periodista en la película, fue en parte porque el actor tenía un atractivo de oficinas de gran caja en territorios fuera de América del Norte: “Podría haber echado un enorme actor francés, o un actor asiático que es grande en Japón, china, y tratar de hacer que funcione para eso. Porque es todo sobre la venta externa. No se movió hasta que la aguja echamos Ewan McGregor “. [11] La financiación de la película se requieren múltiples fuentes, incluyendo el crowdfunding . Cheadle, dijo: “Nos crowdfunded a través de Indiegogo , pago diferido, puse el dinero en mí mismo Kevin Hart, Pras, el primo de mi productor, el amigo de mi otro productor hubiera puesto dinero en Era como ese tipo de situación..”. [11]
La filmación comenzó el 7 de julio de 2014 en Cincinnati , Ohio, y la primera foto promocional de la primera película fue puesto en libertad. El rodaje envuelto el 16 de agosto de 2014. [12] [13]

Lanzamiento y recepción

En agosto de 2015, Sony Pictures Classics adquirido los derechos de distribución de Miles Ahead. [14] La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York el 10 de octubre de 2015. [15]
Miles Ahead recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Metacritic , que asigna una normalizado de clasificación en el rango de 0-100 basado en los comentarios de las mejores publicaciones de corriente, calculado una puntuación media de 64, basado en 21 opiniones. [16] Basado en 83 comentarios recogidos por Rotten Tomatoes , la película recibió un 72% de aprobación de los críticos, con un promedio de puntuación de 6.4 / 10. El consenso del sitio dice: “Miles Ahead es digno de ver para un fuerte trabajo de Don Cheadle en ambos lados de la cámara, incluso si esta película biográfica no convencional realmente no capta eterno atractivo de su tema”.

En el New York Times , Manohla Dargis escribió que mientras que los puristas Davis pueden quejarse de las secuencias imaginarias en la película, pero “que también va a perder el placer y el punto de esta película en broma impresionista.” Estaba particularmente impresionado por la capacidad de Cheadle para cambiar entre “momentos, estados de ánimo y los modos sin esfuerzo”. [18] Chicago Sun-Times el crítico Richard Roeper dio Miles Ahead tres de cuatro estrellas y se encontró la mayor parte de lo tonto, pero a menudo apasionante, acreditando Cheadle para intentar hacer una película biográfica música única mientras que da “una brillante actuación digna de una nominación al Oscar”. [19] En una revisión menos entusiasta, Kenneth Turan del los Angeles Times dijo que los únicos caracteres “plenamente efectivos” jugados por Cheadle y Corinealdi eran rodeada de una parcela que consideraba un cliché, poco sofisticado y fácil de olvidar. [20] Rex Reed fue más crítico en una revisión de una estrella de The New York Observer , escrito que fue abrumadoramente plagado de “hyberole e insinuaciones”, teniendo problema con Cheadle de representación de Davis y su vida: “de acuerdo con los músicos de jazz que conozco, que era impredecible y casi rozando la locura, pero nada como el mal humor, desequilibrado y peligroso bala perdida representado aquí.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *