Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Migraciones: se superaron inconvenientes técnicos que generaron largas colas

Publicado el 08/07/16

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que un problema técnico en el “software” originó la suspensión momentánea de la entrega de pasaportes biométricos en su sede central y anunció que, al haberse solucionado ya el problema, hoy se atenderá a 600 personas.

Tras pedir disculpas a los usuarios por los inconvenientes, Boris Potozén, titular de la institución, indicó que, pese a las pruebas realizadas, en la víspera se reportó un problema técnico en el sistema de emisión que impedía la entrega de los pasaportes biométricos.
El funcionario aclaró que Migraciones en ningún momento citó a las personas a partir del 8 de julio, es decir hoy, información que ha ocasionado confusión y ha provocado que cientos de personas acudan, formando largas colas, a la sede de la cuadra 7 de la avenida España a fin de tramitar el documento.
“No queríamos que esto pasara, pero además se ha recibido una demanda inusitada. Lo que anunciamos es que a partir del 8 de julio empieza la emisión, no que están citados todos para hoy. La entrega será progresiva”, indicó.
Informó que la institución tiene capacidad para atender hoy a 600 personas, especialmente padres con niños y adultos mayores a los cuales se les entregaron boletos; pero que en las colas hay muchas personas más, a quienes se está citando a partir del lunes 11 de julio.
“No necesariamente todos tienen que venir ese día, sino que es a partir de ese día. Es imposible que hoy se pueda atender a todas estas personas”, añadió.
Pago realizado no se pierde
Respecto a la posibilidad de que venza el plazo del pago hecho en el Banco de la Nación, el funcionario aclaró que el pago efectuado no se pierde. “Así hayan abonado en marzo o febrero, el pago efectuado durante este año no se pierde”, aseveró.
Precisó, además, que para viajar a Europa o a cualquier otra parte del mundo los usuarios pueden usar tanto el pasaporte mecánico como el electrónico (biométrico).
“Si poseo un pasaporte mecanizado y quiero viajar a alguno de los países del espacio Schengen (donde no hay necesidad de presentación de visa) puedo hacerlo con este pasaporte, no tengo que sacar necesariamente uno biométrico”, explicó.
(FIN) RRC/RRC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *