Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Mi combustible es la sed de victorias”, dice Müller en sequía de goles

Publicado el 05/07/16

El atacante alemán Thomas Müller, que no ha marcado en lo que va de Eurocopa, quitó importancia a esa circunstancia y dijo que su combustible es “la sed de victorias” más que los tantos, este martes a dos días de las semifinales ante Francia.

“No es mi combustible, sino más bien la pintura especial del coche que hace que parezca bonito desde fuera. Mi combustible es la sed de victorias, mi sed de lograr grandes cosas con el equipo”, afirmó Müller en una conferencia de prensa.
“Llegamos a la competición como campeones del mundo y encadenar dos títulos internacionales es algo que otros equipos han hecho, pero no es fácil”, apuntó.
Müller logró cinco goles en el Mundial-2010 y otros cinco en el Mundial-2014, pero no ha logrado marcar ni en la Eurocopa de 2012 ni en esta de 2016.
“En lo que se refiere a mí, no he marcado, pero no me enfado por ello. Quizá lo hago si pienso en la primera ocasión contra los norirlandeses, en la que podría haberlo hecho mejor”, señaló.
 
“En el Mundial-2010 en Sudáfrica fue máximo goleador pero perdimos la semifinal y volví a casa (sin trofeo). En Brasil fue mucho mejor para el equipo, para la Federación y para el país. Un gol me daría paz, al menos ya no tendría que responder a vuestras preguntas (sobre la sequía anotadora)”, explicó.
Müller, titular con la Mannschaft, ha jugado todos los minutos de Alemania en esta Eurocopa y ya está pensando en el desafío de la semifinal contra Francia.
“Francia, como organizadora, tendrá un poco de presión. Saben que juegan contra un equipo excelente de Alemania. Francia y Alemania eran dos de los favoritos en el inicio de la competición y ahora se enfrentan en las semifinales. No hay muchos duelos mejores en el fútbol. Es por ese tipo de partidos que uno se interesa por el fútbol y que sigue una Eurocopa”, apuntó.
No habrá un 7-1
En 2014, Alemania también tuvo que jugar en semifinales con el equipo anfitrión, Brasil, aunque Müller no ve probable repetir una hazaña así.
 
“Vamos a intentar hacerlo bien, pero no vamos a partir del principio de que vamos a ganar por 7 a 1”, admitió.
Müller explicó también que en la concentración alemana hay confianza y no temor por el duelo ante Francia.
“El miedo no es un sentimiento que sintamos en este equipo. Hemos visto las imágenes, hemos visto que han tenido muchas buenas individualidades. Han jugado muy bien para marcar goles, pero el equipo islandés (5-2 para Francia en cuartos) no lo hizo muy bien defensivamente”, analizó.
“Lo que será importante para nosotros es que podamos defender colectivamente para no dejar que tengan oportunidades donde puedan mostrar su clase individual. Pero es evidente que Francia no ha llegado a semifinales por simple suerte”, añadió.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *