Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM: Objetivos deben ser el Gasoducto y fomentar la Minería

Publicado el 18/07/16

El próximo Ministro de Energía y Minas (MEM) tendrá que lidiar en diferentes frentes para conseguir que aumente la Inversión en los 3 sectores a su cargo: Minería, Electricidad e Hidrocarburos.

Pedro Gamio, ex viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), plantea los nuevos retos que tendrá que afrontar el nuevo ministro del MEM:

Hidrocarburos

Según Gamio, es de vital importancia la continuación del Gasoducto del Sur y que se defina la empresa que reemplazará a la internacional Obredecht. “Actualmente el país no cuenta con el gas necesario para la realización del proyecto”, aseguró Gamio.

El ex viceministro dio gran importancia al uso masivo del gas natural en los medios de transporte y la inclusión de nuevas redes ferroviarias.

Electricidad

El ex funcionario del MEM resaltó la importancia de sacar adelante la exportación de electricidad en el país. Además indicó que se debe promover los tipos de energías no convencionales dentro del Perú. Gamio explicó que estos tipos de energías deben lograr atender al 7% de la población que aún no tiene luz en sus hogares.

“El nuevo ministro debe fortalecer a las empresas del estado en el interior del país, buscando alianzas con asociaciones públicas y privadas”, explico Gamio.

Minería

Gamio indicó la importancias de garantizar las mejores prácticas ambientales y adelantar los beneficios que pueden traer los proyectos mineros en las regiones. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en el aspecto social para conseguir la aprobación de las comunidades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *