Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

May toma las riendas del Reino Unido con el desafío de implementar el Brexit

Publicado el 13/07/16

Londres, jul. 13. Theresa May se convirtió este miércoles en la nueva primera ministra británica tras recibir el encargo de la reina Isabel II de formar el gobierno que tendrá la tarea de implementar la salida de la UE, para lo cual nombró ministro de Exteriores, al notorio partidario del Brexit, Boris Johnson.

May se convierte así en la segunda mujer de la historia en dirigir el gobierno británico, tres semanas después del voto de los británicos para salir de la UE.
La exministra del Interior, de 59 años, sucede a David Cameron, que presentó su renuncia a la reina en el palacio de Buckingham.
A su llegada a la residencia oficial de Downing Street, May prometió que el Reino Unido tendrá un nuevo papel “audaz y positivo” fuera de la UE.
“Tras el referéndum nos enfrentamos a un momento que es un gran desafío a nivel nacional. Y yo sé que porque somos Gran Bretaña vamos a estar a la altura”, declaró.
Reputada por su temperamento combativo y su carácter trabajador, May, hereda un Reino Unido en el que reina la incertidumbre sobre su futuro.
El principal nombramiento fue el del exalcalde de Londres y figura clave del Brexit, Boris Johnson, como ministro de Relaciones Exteriores, mientras que eligió a David Davis, otro prominente partidario de salir del pacto, como negociador del país para implementar el divorcio.
Diálogo constructivo
El presidente ruso Vladimir Putin se mostró este miércoles dispuesto a “un diálogo constructivo” con la primera ministra británica Theresa May, que acaba de asumir oficialmente sus funciones.
“Vladimir Putin confirmó su voluntad de tener un diálogo constructivo y colaborar con la primera ministra británica sobre asuntos actuales en las relaciones bilaterales y de la agenda internacional”, declaró el Kremlin en un comunicado.