Menu
Categories

Más de 10 mil agentes brindarán seguridad a autoridades durante Fiestas Patrias
11/07/2016 Nacional

Lima, jul. 11. Más de 10 mil agentes debidamente entrenados estarán a cargo de brindar seguridad y protección a las autoridades e invitados que asistan a las ceremonias por Fiestas Patrias los días 28 y 29 de julio, informó Seguridad del Estado.

El general Carlos Tuse Lloclla, jefe de esta dependencia, precisó que justamente se hacen las coordinaciones respectivas con las autoridades electas que se harán cargo de sus nuevas funciones a partir del próximo 28 de julio.
En declaraciones a la Agencia Andina, Tuse agregó que esta misma seguridad será desplegada para las autoridades que dejan sus cargos esa misma fecha, y a quienes les corresponde contar con protección policial por un determinado tiempo.
Dijo que ya se está elaborando el plan de operaciones que deberán seguir estos agentes policiales, quienes estarán desplegados en diferentes puntos de la ciudad, así como en las residencias de las autoridades y en los alrededores de los hoteles donde se hospedarán los dignatarios invitados.
Precisó que la Dirección de Seguridad del Estado está encargada de implementar el plan de operaciones para la protección de personalidades, funcionarios, invitados y presidentes de otros países que llegarán a Lima para la transmisión de mando este 28 de julio.
“Para ellos contamos con apoyo de las otras unidades policiales que nosotros requerimos, pero el plan de operaciones sale de Seguridad del Estado”, puntualizó.
Los puntos estratégicos donde se reforzará la seguridad para la ceremonia de transmisión de mando será los alrededores del Congreso de la República, la Catedral y Palacio de Gobierno.
A la ceremonia de transmisión de mando asistirán varios jefes de Estado de la región, altas autoriddes y representantes de delegaciones extranjeras, así como diplomáticos acreditadas en Perú y funcionarios de los poderes del Estado peruano, miembros de la Iglesia, las Fuerzas Armadas, entre otros.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*