Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Mancomunidad de Lima Norte firmó importante convenio para combatir la inseguridad ciudadana

Publicado el 23/07/16

Mancomunidad de Lima Norte firmó importante convenio para combatir la inseguridad ciudadana

 

El distrito de Los Olivos presentó su exitosa experiencia para hacerle frente a la delincuencia en un importante evento  tecnológico enfocado en la seguridad ciudadana que reunió a más de 300 invitados, entre alcaldes provinciales, distritales, presidentes regionales, congresistas electos, autoridades políticas y líderes de la sociedad civil.

_ERR0776

Esta iniciativa permitió conocer la implementación de mejoras en la seguridad a través de herramientas tecnológicas a favor de los ciudadanos. Algunas soluciones ya fueron equipadas con éxito en el distrito de Los Olivos a través de la gestión de su alcalde, Pedro del Rosario, en alianza estratégica con Huawei, una empresa líder en soluciones Tecnológicas de la Información en todo el mundo.

_ERR0607

Durante la exposición se presentaron los sistemas inteligentes de alarmas ubicados estratégicamente en los puntos neurálgicos del distrito, como son: “Botón de Pánico”, “Barrio Seguro”, “Negocio Seguro” y más de 140 cámaras con resolución en high definition interconectadas con la Central de Serenazgo, los puestos de auxilio rápido (PAR) y las comisaría Sol de Oro, Laura Caller y Pro.

 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, agradeció a los invitados por su asistencia y su interés por la seguridad a nivel nacional. “Es posible trabajar con el trinomio: municipalidad, PNP y los vecinos organizados a favor de todo el distrito. Los Olivos cuenta con una red dorsal de fibra óptica tendida a lo largo de la Panamericana que puede interconectar a los demás distritos de la Mancomunidad de Lima Norte”, resaltó el líder de la comuna.

_ERR0746

Las cámaras de seguridad son sistemas eficaces de vigilancia por video gracias al tendido de una red de fibra óptica  de más de 130 kilómetros en todo el distrito, lo que permite un alto rendimiento, excelente calidad de imagen y un gran procesamiento y almacenamiento de datos en el menor tiempo.

 

Asimismo, Pedro Gómez Miranda, experto en temas de seguridad en América Latina comentó los próximos avances para una ciudad inteligente. “Existen cuatro líneas que debe seguir un buen gobierno: economía, salud, educación y seguridad; en este último punto es importante que los alcalde comprendan que se debe invertir a largo plazo para ver los frutos del esfuerzo”, añadió el profesional mexicano.

_ERR0733

Las municipalidades que conforman la Mancomunidad de Lima Norte  buscan fomentar el progreso de sus comunidades de manera conjunta elaborando y desarrollando proyectos que por su magnitud superan el ámbito jurisdiccional y las posibilidades individuales de cada Gobierno Local, por ello esta unión les permite combatir y hacer frente de forma sólida a la delincuencia.

 

Es así que, el alcalde Miguel Saldaña, vicepresidente de la Mancomunidad de Lima Norte, firmó una carta de entendimiento para promover de forma conjunta el desarrollo local, elaborando, gestionando, e implementando proyectos ante entidades nacionales e internacionales, y de esta forma buscar financiamiento y viabilidad de la ejecución del proyecto. De esta forma se propicia la participación ciudadana, la modernización de la gestión municipal y los procesos de integración.

_ERR0564

Las cámaras de seguridad están basadas en la última tecnología de video, desde el infrarrojo a la alta definición. La solución de vigilancia por video en nube de Huawei admite el uso compartido entre regiones y departamentos. Además, el procesamiento de datos permite el acceso remoto, la exploración en línea y la recopilación rápida de pruebas; es decir, tras un acto delictivo se puede reconocer rostros y placas de autos a larga distancia de día o de noche, convirtiendo así a Los Olivos de una ciudad segura a un distrito inteligente.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *