Menu
Categories

Mañana cerrarán avenidas del Ejército y Brasil por Carrera 6K por el Mar Pacífico
09/07/2016 Nacional

Los tramos de las avenidas del Ejército y Brasil, comprendidos en la jurisdicción del distrito de Magdalena del Mar, será cerrados al tránsito vehicular, mañana domingo 10 de julio, para la realización de la Carrera 6 K “Corre por el Mar Pacífico Tropical Peruano”.

Esta fiesta deportiva, que se iniciará a las 08.00 horas, espera concentrar a más de cinco mil corredores, familias, jóvenes, niños y personas con habilidades diferentes, en apoyo a la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano.
El encuentro deportivo busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos como dicha reservada, donde confluyen las corrientes marinas fría y cálida, generando la mayor biodiversidad de todo el mar peruano.
Dos de cada tres pescados que consumimos provienen de esta porción de nuestro mar (Isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora).
La carrera es organizada por el Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con la alianza de la municipalidad de Magdalena del Mar.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; junto al jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, darán inicio a la jornada deportiva.
Los ganadores serán premiados con estadía en hoteles y visita guiada en la Reserva Nacional de Paracas; así como un tour marino a las islas Palomino y Cavinzas (Callao) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.
También clases introductorias de buceo, kit de ropa y mochilas con colección de publicaciones, además de trofeo y diploma.
(FIN) LIT
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*