Menu
Categories

Los 100 años del América y nueva era de Guadalajara marcan apertura del fútbol mexicano
13/07/2016 Deportes

El centenario del América y las transmisiones de los partidos del Guadalajara por internet serán dos de los principales atractivos que tendrá el torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano, que arranca este viernes.

El próximo 12 de octubre, las ‘Águilas’ del América, uno de los equipos de mayor afición, festejan los 100 años de su fundación, aunque no se espera mayor derroche de recursos para las celebraciones.
Por ahora no se tiene programado un partido de gala debido a que la directiva no encontró un rival de jerarquía disponible para esas fechas, además de que, contrario a otros años, no hicieron sonoras contrataciones para jugar este histórico torneo para el club.
Para este Apertura-2016, la escuadra americanista se apuntaló con el defensa paraguayo Bruno Valdez, el volante ecuatoriano Renato Ibarra y el delantero argentino Silvio Romero.
Durante el segundo semestre, el América atenderá tres compromisos. Además de la liga, jugará el torneo de Copa y en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA como representante de la Concacaf.
“Este América está construido para grandes cosas, para ser explosivo. Jugaremos por los extremos para que haya llegadas a las áreas rivales con dos delanteros. Hemos trabajado fuerte para estar en las tres finales y ganar los tres títulos de los torneos en los cuales participaremos”, advirtió el técnico americanista Ignacio Ambriz.
 
“El Rebaño” por internet 
 
Mientras el América honrará su tradición, “el rebaño sagrado” de “Las Chivas” de Guadalajara, su acérrimo rival, innovará con la transmisión de sus partidos.
Debido a que no se arreglaron económicamente con las televisoras para ceder los derechos de sus juegos como local, el club instrumentó su canal web Chivas TV y será el primer equipo de América Latina que dará transmitirá sus partidos por internet.
En una medida muy criticada y tachada de impopular, el Guadalajara puso a disposición de la afición un paquete por torneo por 1.500 pesos (unos 82 dólares) y por temporada de 2.750 pesos (unos 150 dólares). También venderá partidos sueltos o por paquete de hasta seis.
El partido más caro será el encuentro con el América, considerado el clásico nacional y que costará unos 27 dólares.
Además, el ‘Rebaño’ terminó la relación con la empresa que le proveía los uniformes, ahora la nueva firma de su indumentaria le diseñó una camiseta limpia de publicidad.
 
Otros ingredientes
El torneo también tendrá el regreso del recién ascendido Necaxa, que además de tratar de alejarse pronto de la amenaza del descenso buscará revalidar su tradición en la liga azteca. Para ayudarse se hizo de los servicios del portero argentino Marcelo Barovero.
El Pachuca, del técnico uruguayo Diego Alonso, defenderá su título que estará en riesgo ante dos equipos poderosos del norte, uno de ellos el Monterrey, del técnico argentino Antonio Mohamed, que buscará su revancha tras haber perdido la final del Clausura-2016.
Otro candidato al título son los Tigres y su estrella francesa, el delantero André-Pierre Gignac, quien recientemente recibió tres Balones de Oro de la liga mexicana correspondientes a la temporada 2015-16: máximo goleador, mejor delantero y mejor jugador.
La fase regular del torneo comenzará este viernes 15 de julio y terminará el domingo 20 de noviembre. La liguilla se jugará a partir del miércoles 23 de noviembre y concluirá el domingo 11 de diciembre.
En caso de que el América llegue a la final, esta serie por el título se postergará para el jueves 22 y el domingo 25 de diciembre debido a la participación de las ‘Águilas’ en el Mundial de Clubes.
En simultáneo al campeonato de liga, 12 clubes de primera división participarán en el torneo de Copa junto con 12 equipos de la liga de Ascenso.
En el plano internacional, Tigres, Pumas, Pachuca y Monterrey participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17.
(FIN) AFP/DGR
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*