Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Loreto: sismo de 4.3 grados de magnitud alerta a población de Yurimaguas

Publicado el 16/07/16

Un sismo de 4.3 grados de magnitud se registró hoy a las 08:15 horas en la región Loreto, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Precisó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 42 kilómetros al sur de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, con una profundidad de 45 kilómetros.
Según el IGP, en el primer semestre de este año se han reportado 190 sismos en varias regiones del país, siendo marzo el mes donde se registró el mayor número de movimientos telúricos.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales.
Recomendó que en caso de sismo, se debe mantener la calma y evitar el pánico.  Asimismo, se debe elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, así como ubicar las zonas de seguridad internas y externas del predio.
Recordó que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada “Cinturón de fuego del Pacífico”, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, monitorea las zonas vulnerables  en coordinación con las Oficinas Regionales de Defensa Civil.
(FIN) NDP/LZD
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *