Menu
Categories

Lichi Garland presenta novela “Lo que me trajo la noche” en la Feria Internacional del Libro de Lima
15/07/2016 Evento Cultural

Lichi Garland, periodista, psicóloga y escritora, presentará su primera novela, Lo que me trajo la noche, el miércoles 27 de julio en la 21ª. Feria Internacional del Libro de Lima. Se trata de una obra cargada de aventuras, que entrelaza casos psicológicos con intriga y suspenso policial, a través de una historia que transcurre en una Lima modernizada por la construcción, que no ha podido librarse de sus azotes: el caos vehicular, la banalidad y la corrupción.

Lo que me trajo la noche es, al mismo tiempo, una historia de amor en la que dos colegas buscan rehacer sus vidas y enfrentarse juntos a los desafíos que les plantea su trabajo como psicólogos y educadores. Lourdes Burneo, la protagonista, relata los sucesos que ha vivido tratando de entenderse a sí misma.

La vida de Lourdes da un giro cuando debe someterse a una operación para salvar uno de sus ojos. Durante su recuperación, Alejandro, un colega del Instituto Carl Jung donde trabaja, le pide ayuda para comprender la desaparición de una de sus pacientes. En el camino de búsqueda, aparece el romance.

lo que me trajo la noche

Lichi Garland, Lima (1951), también es magíster de Estudios Teóricos en Psicoanálisis (Pontificia Universidad Católica) y master en Periodismo y Comunicación Digital (Universitat Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid). Es autora además de: Primeros Pasos El ballet y la Danza Moderna en el Perú y La influencia de Freud en el Surrealismo de Dalí.

Un buen día, se dejó llevar por aquello de que todo lector es un potencial escritor y decidió hilvanar una historia. Era una manera de conjugar el lenguaje periodístico, trabajó en varios medios locales; sus estudios de psicología con orientación psicoanalítica; y su labor como profesora de comunicaciones en la universidad. La autora dice con humor que la reconciliación de estas parcelas psíquicas, se expresa en Lo que me trajo la noche.

La presentación de la novela publicada por Lapix Editores, está programada para el 27 de julio las 4 pm en el Auditorio José María Arguedas del recinto ferial, ubicado en el Parque de los Próceres de la Independencia, Jesús María. Participarán en la mesa de presentación, Rafael Zender, Luis Herrera y Eduardo Lores. Lo que me trajo la noche podrá encontrase desde el 18 de julio en las principales librerías de Lima: Communitas, El Virrey, Íbero, La Familia, entre otras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*