Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Libertadores: Independiente impondrá carácter en desquite de la final con Nacional

Publicado el 21/07/16

El ecuatoriano Independiente del Valle implantará el carácter y la personalidad, que lo llevaron hasta la final de la Copa Libertadores de América 2016, en la revancha con el colombiano Atlético Nacional del próximo miércoles en Medellín, dijo el jueves el DT negriazul, Pablo Repetto.

 
“El equipo tiene personalidad, carácter, y quiere lograr lo máximo” en el certamen continental, dijo el estratega en declaraciones a la prensa en la sede del equipo, añadiendo que“tenemos con qué y lo hemos demostrado”.
Los ‘rayados del Valle’ pudieron empatar 1-1 el miércoles en Quito, en el choque de ida, luego de que los verdolagas se pusieran en ventaja parcial por 1-0 con gol de Orlando Berrío (36 minutos). El defensa ecuatoriano Arturo Mina convirtió a los 87.
Repetto sostuvo que “el rival es muy bueno, es un equipo que juega muy bien, pero confiamos en lo nuestro”.
Fundado en 1958 en la pequeña población de Sangolquí, en las afueras de la capital, Independiente añora con su primer título internacional después de estrenarse en el balompié profesional ecuatoriano en 2010.
En el poco tiempo que lleva en la Primera División ha demostrado una excelente organización deportiva, buen manejo económico -en medio de una crisis que golpea a la mayoría de clubes nacionales- y que es un semillero de jugadores.
“Hay confianza, hay mucha fe. Eso ha sido una de las características que ha hecho que hoy estemos en ésta instancia y con ésta posibilidad” de conquistar la corona de la Libertadores 2016, señaló el estratega uruguayo.
Estimó que el miércoles “estuvimos más cerca nosotros de ganar que ellos por lo que fue el trámite”, en el que el ‘rey de copas’ colombiano “no atacó como esperaba” en la altura de Quito (2.850 metros).
“Pensé que iban a arriesgar un poquito más”, estimó Repetto, para quien los verdolagas “no fueron atrevidos” en el partido de ida cuando “tienen velocidad arriba que puede hacer daño”.
Mina expresó su esperanza de que “el equipo juegue bien como siempre lo hace de visitante” para que “logremos ese tan anhelado” trofeo luego de dejar en el camino a planteles como los argentinos River Plate y Boca Juniors -al que incluso venció en La Bombonera- y al mexicano Pumas.
Consideró que los de la ‘máquina verde’ “van a salir mucho más presionados; desde el primer minuto a buscar el partido”, que se celebrará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).
“El sueño está intacto”, remarcó el zaguero negriazul Luis Caicedo.
(FIN) AFP/JAM