Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



LANZAMIENTO de la II EDICION DE LA SUBASTA INTERNACIONAL DE FINOS CAFES “GRANO DE ORO” 2016

Publicado el 14/07/16

LANZAMIENTO  de la II  EDICION DE LA SUBASTA INTERNACIONAL DE FINOS CAFES “GRANO DE ORO” 2016

SE PRESENTO CON EXTO LA II  EDICION DE LA SUBASTA INTERNACIONAL DE FINOS CAFES “GRANO DE ORO 2016” A REALIZARSE  EN SELVA  CENTRAL, REGION JUNIN

 

En una concurrida conferencia de prensa se dio a conocer la segunda edición  de la subasta internacional del café que se realizara en Selva Central Región Junín,  El parque nacional del café de Sanshiro “El Palomar”, en el Distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo, Región Junín, será el epicentro de este mega evento a nivel Internacional.

La empresa Chanchamayo Highland coffee, nuevamente se convierte en la promotora de este evento mundial de la caficultura.

Con este evento se consolida la selva central del país una vez más con la promoción del turismo cafetalero del Perú para el mundo.

 

De esta forma Por segundo año consecutivo, la Región Junín, será el escenario principal y estará en la mirada  del mundo cuando, el 21 y 22 del presente mes, se realice la segunda edición del evento más importante, para un producto como es el café que, se ha constituido  en el motor de la economía del país, ya que en los últimos años, se le ha dado la importancia que necesita, sobre todo por la oportunidad que tiene los pequeños y medianos productores de posicionar sus cafés de altísima calidad en taza, para luego ser subastados con empresarios tostadores, mayoristas y bróker de diferentes partes del mundo.

 

La organización del evento cafetalero compromete al Gobierno regional de Junín, Municipalidades de Chanchamayo y San Luis de Shuaro, La Cooperativa Eko Palomar y la empresa que más promueve al café, Chanchamayo Highland Coffee. Cuenta además con el auspicio del Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.  Participaran en este evento empresarios de los Emiratos Árabes, Unión Europea, Estados Unidos y Asia.

 

De esta manera, nuestros productores  accederán al mercado internacional a través de Chanchamayo Highland coffee, con los micro lotes de finos cafés ganadores en la subasta, esto les permitirá sin lugar a dudas mejorar su nivel de vida y además, motivara  a las demás organizaciones cafetaleras a mejorar la calidad del producto, esto motivara ser reconocido a nivel mundial como los mejores productores de cafés finos.

 

En esta subasta internacional, los compradores nacionales y extranjeros se beneficiaran comprando un buen café y, además, promocionarlo como “Grano de Oro 2016”, incluyendo la utilización del nombre y el Logo de Finos Cafés en etiquetado del producto final.

 

La modalidad de la Subasta Internacional será a través de la puja a martillo, para lo cual deberán registrarse en la página web y, una vez recibido su  registro, se empacaran y se les entregara el número de muestras solicitadas. Con respecto a los precios base la para la subasta, los establece cada organización de productores.

La Subasta Internacional de Finos cafés, se realizó por primera vez el pasado año con la participación de los empresarios americanos y chinos, se obtuvo el precio récord a nivel mundial para los micro lotes de finos cafés a $1,645.00 Dólares Americanos el quintal de 46 Kilos, a comparación del precio de mercado según la bolsa de valores de New York de $140.00 Dólares.

 

De las 36 muestras de café que participaron diferentes Organizaciones Cafetaleras, a esta Primera Subasta Internacional de Finos Cafés “Grano de Oro 2015”, quedaron tres ganadoras quienes obtuvieron la Medalla de Oro, Plata y Bronce, otorgados por el Gobierno Regional de Junín y Reconocimientos por el Congreso de la República.

 

Por otro lado el presidente del Comité organizador de la subasta internacional de finos café José Jorge Duran y representante de la empresa  Chanchamayo Highland coffee, declaro:

 

Que este evento es un orgullo para el país nunca antes en la historia  cafetalera  del Perú se había realizado este tipo de evento  y de esta manera nuestro café  ha entrado a las ligas mayores y se ha posesionado en el exclusivo club internacional con sede en Londres  y su cuota de participación ha aumentado en el mercado internacional esto beneficia a los Agricultores de la zona porque pone en el valor  el café Peruano y esta segunda Subasta tendrá la vista de más de 20 compradores  internacionales que vendrá a catar y seleccionar los granos más finos en in situ. Estos compradores  provienen de del Medio Oriente,  Estados Unidos, Asia y Europa. En la subasta se va tener que batir el record del año pasado con el precio y también se prevé que se romperá record de la cotización de la bolsa de valores de New York, el año pasado se pago el precio de 1645 dólares por un quintal  de finos cafés del Parque Nacional del Café peruano.

Estos fueron los Ganadores de la Primera Subasta del 2015”

 

Así declaro el empresario cafetalero después de la presentación en la ciudad de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *