La Municipalidad del Rímac promueve muralización en homenaje a Rafael Santa Cruz | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La Municipalidad del Rímac promueve muralización en homenaje a Rafael Santa Cruz
05/07/2016 Cultural

La Municipalidad del Rímac a través de la Escuela Taller del Rímac y la Red de Artistas Barranquinos (RAB) realizó una jornada de muralización en homenaje al destacado artista Rafael Santa Cruz, el sábado 2 de julio en el local de la Escuela Taller ubicado en jirón Chiclayo 550, Rímac.

El notable pintor peruano Néstor Madalengoitia (www.nestorart.com), reconocido por sus originales retratos en murales,  fue el encargado de realizar este mural en memoria de Rafael Santa Cruz, promotor de la cultura afroperuana y vecino rimense.

El evento contó con un pasacalle a cargo del Colectivo Retumbayá, quienes recorrieron con su música por todo el jirón Trujillo. Además, hubo una presentación de los talleres que se dictan en la Escuela Taller Rímac, danzas y entre otras actividades.

Cabe destacar que esta iniciativa que es apoyada por la comuna tiene como objetivo promover la cultura en el distrito y revalorar la presencia afrodescendiente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*