Menu
Categories

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador de la selección española de fútbol
21/07/2016 Deportes

Madrid, jul. 21. La Federación Española de Fútbol (RFEF) designó este jueves al sustituto de Vicente del Bosque en el banquillo de la Roja: Julen Lopetegui, exentrenador del Oporto y del combinado español Sub-21 que en 2013 se proclamó campeón de Europa.

“La RFEF ha designado nuevo seleccionador nacional a Julen Lopetegui” que será presentado este mismo jueves, afirmó el escueto comunicado publicado en su web.
Con la designación de Lopetegui, de 49 años, la federación apuesta por dar continuidad al estilo ofensivo y de posesión impulsado por Luis Aragonés y seguido por Vicente del Bosque, que marcó la etapa más gloriosa de España con dos Eurocopas (2008, 2012) y un Mundial (2010).
El nombre de Lopetegui había ido ganando fuerza en los últimos días como una posibilidad después que durante varias semanas el técnico Joaquín Caparrós sonara como el principal favorito para el puesto que deja Vicente del Bosque.
Según la prensa española, el exportero representa la continuidad y conoce la RFEF por su paso por las categorías inferiores, dos requisitos que pesaban en el ánimo del presidente de la Federación, Angel María Villar.
Viejos conocidos
En el banquillo de la selección absoluta, Lopetegui se encontrará con antiguos discípulos suyos en las categorías inferiores como el guardameta David de Gea, el defensa Marc Bartra, los centrocampistas Koke Resurrección, Isco Alarcón y Thiago Alcántara o el delantero Álvaro Morata.
Con estos jugadores y Lopetegui en el banquillo, España se proclamó campeona continental en 2012 y 2013 en las categorías Sub-19 y Sub-21 respectivamente.
Esta trayectoria lo impulsó a dirigir el Oporto desde 2014 hasta el pasado enero.
El reto es recuperar ese éxito con la selección absoluta tras los últimos dos fracasos acumulados –eliminación en fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014 y en octavos en la reciente Eurocopa– que precipitaron la renuncia de Del Bosque.
Aunque Villar pidió a Del Bosque que continuará al frente de la selección española, el técnico campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 decidió no seguir.
El flamante seleccionador tendrá que ponerse a trabajar rápidamente, ya que el 26 de agosto debería dar su primera lista de cara al partido amistoso que la Roja jugará el primero de septiembre en Bruselas contra Bélgica.
Cuatro días más tarde, el 5 de septiembre, dirigirá su primer partido oficial contra Liechtenstein dentro de los clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*