Menu
Categories

Inversión Hotelera en Perú será de US$ 1,200 millones en los próximos 5 años: Mincetur
26/07/2016 Economía

La Ministra Peruana de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, señaló que se prevé alcanzar unos 1,200 millones de dólares en inversión hotelera en los siguientes cinco años, debido a la mejor imagen del país como destino turístico a nivel global. “Hemos dejado una inversión de 600 millones de dólares en infraestructura hotelera en el sector privado y la proyección apunta a duplicar esta cifra a 1,200 millones para el próximo quinquenio”, subrayó.

En ese sentido, la titular del Mincetur señaló que la visión del sector privado que invierte en este rubro corrobora la perspectiva y el potencial que tiene Perú en turismo. Al hacer un balance de su gestión, indicó que la actividad turística creció en los últimos cinco años debido a la mejor imagen de Perú como destino turístico, por su patrimonio histórico, cultural y gastronómico. “En el quinquenio crecieron tanto el turismo interno como el internacional”, subrayó la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

Reiteró que en el quinquenio se logró un crecimiento de 43 por ciento en turismo receptivo. “Cada vez más extranjeros vienen al Perú, lo que refleja que hay un posicionamiento de nuestro país a nivel internacional”, anotó la alta funcionaria. Refirió que Perú se ha adjudicado varios galardones en gastronomía y el año pasado, Lima logró distinguirse como el mejor destino para reuniones y convenciones internacionales a nivel de América Latina.

Magali Silva también destacó los avances logrados por su portafolio en cuanto a exportaciones e importaciones. “En comercio exterior dejamos el Acuerdo de Asociación Transpacífico (Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, TPP por su sigla en inglés), el acuerdo comercial más importante del mundo”, agregó. Refirió que la firma de este tratado internacional marca el tercer hito más importante en la historia de Perú en materia de comercio exterior.

“El primero fue cuando el país se abrió a los mercados internacionales y el segundo, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos”, refirió. “El TLC con Estados Unidos cambió radicalmente la mirada de Perú en cuanto a complejidad de tratados”, subrayó. Finalmente, señaló que la mirada de desarrollo de Perú debe ir de la mano con el desarrollo de las regiones y con una mayor participación de la pequeña y mediana empresa (pyme), que es “el engranaje final que genera trabajo y sostiene el crecimiento”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*