Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Instalan una escultura en homenaje del caballo de paso peruano en Hungría

Publicado el 21/07/16

El escultor limeño Miguel Ángel Velit instaló este mes una obra de gran tamaño en la ciudad húngara de Tatanbaya, cercana a Budapest.

Esta pieza está inspirada en el Caballo de Paso Peruano y forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de la localidad.
De acuerdo con información dada por el artista, él estuvo participando en la localidad de una bienal organizada por las industrias metalúrgicas de la zona. Estas le proporcionaron el material para el ensamblaje de su pieza escultórica.
Orgullo
Miguel Ángel Velit indicó que estaba agradecido por las diversas personas e instituciones que lo apoyaron para la construcción de este homenaje al Caballo de Paso Peruano, en especial al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.
Su escultura, bautizada por el artista como Peruvian Easy Reader o El Gran Jinete Peruano, está hecha de metal utilizando material como planchas, varillas, tuercas, amortiguadores de auto y piezas industriales. Este variado conjunto de objetos fueron reciclados siguiendo un concepto artístico propio del estilo de Velit.
(FIN) ECG
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *