Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Inician construcción de nueva sede “Fuersalud” que beneficiará a más de 200 mil vecinos de Pachacútec

Publicado el 14/07/16

Ventanilla, 13  de julio del 2016.- La municipalidad de Ventanilla inició los trabajos para la construcción del nuevo Centro Médico Municipal FUERSALUD, un moderno establecimiento que se construye en pleno corazón de Pachacútec y que una vez concluido ofrecerá más de 20 especialidades médicas que permitirá brindar atención a más de 200 mil vecinos de la zona.

Asimismo, en la nueva sede FUERSALUD Pachacútec podrán acogerse a los beneficios que ofrece el Sistema Integral de Salud (SIS)  más de 80 mil vecinos con atenciones gratuitas.

“Esta obra, que cuenta con una inversión de unos 8 millones de soles, permitirá llevar salud a todos los vecinos de Pachacútec quienes tendrán en un solo lugar todos los servicios médicos a su disposición, pero sobre todo a precios muy accesibles sin dejar de garantizar una atención de calidad. Además, en esta sede de FUERSALUD también podrán atenderse totalmente gratis los 80 mil vecinos asegurados en el SIS gracias a un convenio firmado entre la municipalidad y Ministerio de Salud”,  expresó el alcalde Omar Marcos.

 FUERSALUD Pachacútec, que se construye en dos etapas, tendrá  una extensión de 4 mil 667 m2 cuando finalice la obra. En esta primera etapa se vienen realizando los trabajos en un área de 1, 800 m2, de los cuales 800 serán techados para albergar la zona de estacionamientos, área administrativa, así como consultorios médicos en pediatría, odontología, medicina general, obstetricia, entre otros.

Durante el desarrollo de la segunda etapa de este mega proyecto se prevé la construcción de un moderno Centro de Rehabilitación para atender a las personas con discapacidad física o mental en instalaciones complemente equipadas y acondicionadas que permitan mejorar su calidad de vida y lograr su reinserción en la sociedad del 13% de vecinos que padece alguna habilidad diferente. 

“En este hospital se podrán atender más de 50 mil vecinos de todo el distrito que son víctimas de alguna discapacidad porque tendrán aquí un centro donde podrán hacer sus terapias de rehabilitación sin tener que movilizarse hasta otros distritos lejanos gastando tiempo y dinero”, sostuvo Marcos.

Cabe recordar que Ventanilla cuenta dos Centros Médicos Municipales y que desde su inauguración han realizado más de un millón de atenciones en beneficio de los vecinos del distrito.