Menu
Categories

Hoy se inaugura Feria Minera Expotecnomin 2016
13/07/2016 Mineria y Petroleo

Al evento de apertura asistirá el presidente de dicha feria como es el Ing. Isaac Rios. Asimismo, se contarán con importantes personalidades del sector minero como la Sra. Isabel Arías, Presidente del Directorio de la Compañía Minera San Ignacio de Morocoha, y el Gerente General y CEO de la Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz.

Expotecnomin 2016 es una feria que se desarrollará desde hoy hasta el sábado 16 julio. Este evento se caracteriza por mostrar las últimas innovaciones que ofrecen las más importantes proveedoras del sector para la productividad y reducción de costos de una operación minera.

También cuenta con un importante y variado patio de maquinarias, donde se podrán exhibir los equipos y vehículos utilizados en operaciones de mina a tajo abierto como en minería subterránea.

Conferencia Magistral

En su primer día, el II Congreso Internacional de Tecnología aplicada a la Minería – Feria Expotecnomin 2016, dará una Conferencia Magistral denominada “Robotic Exploration of Mars and The Moon”, que será dictada por Dr. Kris Zacny, Vicepresidente y Director de Tecnología de Exploración Robótica de HoneybeeRobotics.

El Dr. Zacny ha sido un investigador principal y co-investigador de más de 100 proyectos financiados por la NASA. Cuenta con más de 50 nuevos registros de la NASA.

Tiene más de 150 publicaciones relacionadas con la perforación y excavación extrema, que incluye un libro editado titulado “perforación en Ambientes Extremos: Penetración y toma de muestras en la Tierra y otros planetas”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*