Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy lanzan Año Internacional de las Legumbres 2016

Publicado el 12/07/16

Hoy lanzan el “Año Internacional de las Legumbres 2016”, evento que contará con la presencia del titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, quien previamente será condecorado por Adex por su apoyo a la Agroexportación Peruana.

El evento se realizará en el local de Promperú, sito en Jorge Basadre 610, San Isidro, a las 11:15 horas, y también contará con la asistencia del director de Promoción para las Exportaciones de Promperú – Mincetur, Luis Torres, y el representante de la FAO en el Perú, John Preissing, entre otros altos funcionarios.

El lema que acompañará esta celebración es “semillas nutritivas para un futuro sostenible”, y cuyo objetivo es crear conciencia de sus muchos beneficios, promover su producción y comercio, y fomentar usos nuevos en toda la cadena alimentaria, señaló Minagri.

En el Perú, más de 140,000 familias de agricultores generan sus ingresos con el cultivo de menestras. En el 2015 en el país se cosecharon 230,000 hectáreas, de las que se obtuvieron 280,000 toneladas métricas.

Previamente, la Asociación de Exportadores (Adex), a través de su presidente, Juan Varillas, condecorará al ministro de Agricultura por su apoyo a la agroexportación peruana.

El evento se realizará a las 9:15 horas en la sede de Adex, ubicada en la Avenida Javier Prado Este 2875, San Borja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *