Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ganancias de las principales Mineras peruanas se recuperan en 2º trimestre

Publicado el 22/07/16

Las ganancias de las Mineras líderes de Perú se habrían recuperado en el segundo trimestre beneficiadas por una mayor eficiencia y menores costos que contrarrestaron una baja de los precios de los metales, según dos firmas de análisis.

Según consignó Reuters, las firmas Credicorp Capital y la correduría Kallpa SAB. indicaron que Buenaventura, Milpo, Minsur y Volcan reportarían un alza de sus utilidades.

La mayor productora de metales preciosos de Perú, Buenaventura reportaría una utilidad de 57 millones de dólares entre abril y junio, proyectó Credicorp Capital, frente a la pérdida de 18,7 millones de dólares del mismo periodo del año pasado provocada en parte por una caída de los precios del oro y plata.

Kallpa, en tanto, anticipó una ganancia de 49,5 millones de dólares para el segundo trimestre de este año.

Buenaventura, que es socia de la minera de cobre Cerro Verde con un 18,7 por ciento de participación, continuaría beneficiándose de la expansión de esa operación, según un reporte de Credicorp Capital.

Kallpa dijo que las ganancias de las mineras de metales preciosos aumentarían por un alza del precio del oro de un 5,5 por ciento.

La minera polimetálica Milpo, de la brasileña Votorantim, reportaría en el segundo trimestre una ganancia de 27 millones de dólares, un 20,6 por ciento más que en el mismo lapso de 2015, dijo Credicorp.

Kallpa estimó que Milpo, que produce principalmente zinc, reportaría una utilidad de 21,4 millones de dólares.

En tanto, Minsur, uno de los mayores productores mundiales de estaño, reportaría un beneficio de 24 millones de dólares, o un 73 por ciento más que los 13,9 millones de dólares del mismo lapso del 2015, estimó Credicorp. Según Kallpa, Minsur habría ganado 16 millones de dólares.

“Las eficiencias en Milpo y Minsur beneficiarán al final de cuentas”, dijo Credicorp Capital.

Credicorp estimó que la productora de zinc y plata Volcan reportaría una utilidad del segundo trimestre de 14 millones de dólares, una mejora frente a los 13 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Kallpa fue un poco menos optimista y proyectó una ganancia de 11,4 millones de dólares, debido a un retroceso de los precios del zinc y plomo. “Estimamos que el costo se mantendrá estable”, agregó la correduría Kallpa.

Los resultados financieros de las principales firmas mineras locales comenzarán a publicarse a partir de la próxima semana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *