Francia, Alemania, Gales y Portugal pugnan por la corona de Europa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Francia, Alemania, Gales y Portugal pugnan por la corona de Europa
04/07/2016 Deportes

La Eurocopa de Francia 2016 definió su cuadro de semifinales, con un choque estelar de máxima rivalidad Francia-Alemania, y un Gales-Portugal cuyo foco se desplaza irremediablemente al choque de estrellas Gareth Bale-Cristiano Ronaldo.

Francia terminó  con el sueño de Islandia, la ‘Cenicienta’ que  sorprendió en el torneo y que incluso en los octavos de final mandó a casa  a Inglaterra. Los anfitriones no dieron opción y arrollaron a su rival 5-2 en el Stade de France.
Esa victoria dejaba servido en bandeja un duelo estelar entre el anfitrión francés y el campeón mundial, Alemania, que cruzarán sus caminos el jueves 7,  en Marsella.
La escuadra alemana llegará con bajas importantes al partido, después de su cotejo de cuartos de final ante Italia (victoria 6-5 en penales).
Mario Gomez (lesionado) y Mats Hummels (sancionado) quedaron fuera. Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger son duda.
Estrellas
Será el choque estrella de las semifinales, pero por el otro lado del cuatro Portugal y Gales protagonizarán un duelo de ‘outsiders’ reforzado por el brillo de sus respectivas superestrellas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid y enemigos por una noche.
Los galeses ya superaron  los cuartos de final del Mundial de Suecia-1958, la única gran cita internacional a la que acudieron  y en cuartos se permitieron derribar a Bélgica, número 2 del ránking FIFA. Bale lleva 3 tantos en esta Eurocopa.
Por su parte, Portugal  avanzó rondas pese a no exponer un gran fútbol ni lograr  grandes resultados. Pero en los momentos decisivos, el talento o la suerte siempre estuvo de su lado.
Cristiano Ronaldo es el más esperado porque aún no brilla en la dimensión que lo hace en el Madrid.
Con el cierre de los cuartos de final, la Eurocopa entra en su última semana y hoy  y mañana  vivirá nuevos días de descanso, antes de las semifinales de miércoles y jueves. Todo ello sin dejar de pensar en la gran final del domingo 10 en el Stade de France.
Alemania, Francia, Gales y Portugal ganaron 4 millones de euros cada uno por acceder a la etapa semifinal de la Eurocopa.
Las semifinales,
Miércoles 6
Lyon: 14:00 horas: Portugal-Gales
Jueves 7
Marsella: 14:00 horas:
Francia-Alemania.
(FIN) AFP/JSO
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*