Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Fitch: Ministerio Apoyo a Regiones de PPK agilizará inversiones y lucha contra la pobreza

Publicado el 21/07/16

El director del grupo soberano del Fitch Ratings, Erich Arispe, previó hoy que la creación de un Ministerio de Apoyo a las Regiones, según ha anticipado el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), agilizará las inversiones y facilitará la lucha contra la pobreza.

“La creación de una entidad así permitirá canalizar en mejores condiciones el gasto público y facilitará las medidas contracíclicas, y los fondos y programas del Gobierno tendrán el impacto económico esperado”, anotó.
Indicó, asimismo, que facilitará lucha contra la pobreza, principalmente la pobreza extrema que se concentra en las zonas rurales.
 
Fortalecimiento institucional regional
Arispe destacó que la creación de un Ministerio de Apoyo a las Regiones, que agilice las inversiones, contribuirá con el fortalecimiento institucional a nivel subregional.
“Ello permitirá canalizar en mejores condiciones el gasto público hacia esas zonas”, consideró.
“Ello facilitará la aplicación e impacto de las medidas contracíclicas”, apuntó en declaraciones al Diario Oficial El Peruano. 
Por otro lado, destacó la necesidad de continuar con el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) para la generación de valor agregado y, con ello, generar nuevos motores para el crecimiento.
Sugirió no dejar de lado la minería por su gran aporte a la economía nacional, sobre todo en las exportaciones a pesar de estar pasando por un período de precios bajos.
Datos
Fitch Rating mantiene al Perú con una calificación de grado de inversión (BBB+) con perspectiva estable. Arispe dijo que por el momento no prevén un cambio en la calificación crediticia de nuestro país.
La pobreza total en el Perú cayó de 31% en el 2010 hasta 22% al cierre del 2015, casi 9 puntos porcentuales en 5 años, a un ritmo de 2 puntos por año.
El presidente electo ha anunciado la creación de un Ministerio de Apoyo a las Regiones para simplificar los procedimientos, de modo que se agilice la ejecución de nuevos proyectos.
(FIN) DOP/SDD/JJN