Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



FIL Lima 2016: Hoy se inicia la gran fiesta de la cultura

Publicado el 15/07/16

Lima, jul. 15. Hoy se inaugura la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, el cual pone a la capital del Perú en el calendario literario internacional.

Esta edición de la FIL-Lima tiene como País Invitado de Honor a Colombia, por lo que llegarán a Lima más de 30 escritores del país vecino, así como delegaciones artísticas de música, baile, teatro y gastronomía colombiana.
También estará desde Francia el Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio
Las puertas de la FIL-Lima 2016 estarán abiertas del viernes 15 al domingo 31 de julio. El recinto ferial está ubicado en el Parque de los Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la avenida Salaverry), en Jesús María.
Allí el gran público podrá disfrutar de 690 actividades culturales, entre las que se cuentan presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres, mesas redondas, representaciones teatrales, proyecciones de cine y manifestaciones de las artes escénicas.
El programa de actividades culturales se llevará a cabo gracias a la participación de importantes escritores nacionales y de 84 invitados internacionales —un número sin precedentes en la FIL-Lima—, así como a la decidida apuesta de 160 expositores, tanto libreros como casas editoriales, fondos editoriales universitarios, instituciones públicas y privadas que desarrollan producción editorial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *