Menu
Categories

Exposición “Perú en escena – Elencos Nacionales 2012- 2016”
23/07/2016 Cultural
Perú en escena- Elencos Nacionales 2012- 2016
Exposición temporal
Del 21 de julio al 23 de octubre de 2016
Torre Kuelap, – 3er. Y 4to Nivel
Ministerio de Cultura del Perú
Av. Javier Prado Este 2465, San Borja
 
Horario de atención: de martes a domingo de 10 am a 5 pm
Entrada Libre.
Horario ampliado los días de funciones en el Centro de la Cultura
Programa de Formación de Públicos
 
 
Fotos de la inauguración : https://we.tl/LsnNnPzMoe
Escenografías, vestuarios, sonidos, iluminación y atmósferas creadas gracias a la multiplicidad de recursos técnicos y escénicos aplicados para realizar memorables espectáculos presentados por los seis elencos del Ministerio de Cultura en el Gran Teatro Nacional, en los últimos cinco años, son parte de la exposición “Perú en escena – Elencos Nacionales 2012- 2016” que se inauguraró este miércoles 20 de julio. en las salas del Centro de Cultura del Ministerio de Cultura. La muestra, que abarca un total de 1700 m2, divididos en dos niveles, se prolongará hasta el 23 de octubre.
 
“Perú en escena- Elencos Nacionales 2012 – 2016” busca dar testimonio de la consolidación de las diferentes agrupaciones del Ministerio de Cultura, narrándonos su evolución a través de los elementos de los diferentes espectáculos producidos para hacer uso de la tecnología y los recursos técnicos que les ofrecía un espacio como el Gran Teatro Nacional, inaugurado en el 2012. Los seis elencos nacionales son la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, el Ballet Nacional, el Coro Nacional de Niños, la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario y el Elenco Nacional de Folclore.
 
El público podrá acercarse al mundo de las artes escénicas y de los espectáculos musicales a través de fotografías, videos y otros materiales concebidos para destacadas producciones como las óperas La flauta mágica, Nabucco o Carmen; ballets como La bella durmiente, Alicia o El espejo en tus ojos; y expresiones de folclore como el Retablo de Octubre, el Retablo de Carnaval y El Retablo de Candelaria, además de otras puestas en escena como El Diluvio de Noé o El Elixir de Amor. Todos ellos producto del trabajo conjunto de compositores, dramaturgos, coreógrafos, escenógrafos, diseñadores, músicos y bailarines peruanos y extranjeros que fueron convocados para aportar su experiencia a estas producciones.
 
Es importante destacar a Akas kas: la promesa del guerrero, la primera pieza creada especialmente para ser presentada en el GTN y que se convirtió en todo un hito en la historia los elencos nacionales, ya que desde entonces se buscó el concurso de destacados profesionales y técnicos en las producciones del Ministerio de Cultura. Para esa ocasión se encargó al compositor Nilo Velarde crear la música para  la historia escrita por la dramaturga Celeste Viale y que fue dirigida por el regista y coreógrafo Hector Sanzana. Para el diseño de vestuario se convocó a Sumy Kujon.
 
Paralelamente a la exposición se han programado conferencias temáticas en torno al proceso de producción de espectáculos y visitas guiadas especializadas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*