Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Este lunes se abren inscripciones para docentes que quieran postular a cargos de director

Publicado el 01/07/16

Lima, jul. 1. Entre el lunes 4 y el lunes 18 de julio, los docentes que quieran acceder a un cargo de director o subdirector de escuela pública podrán inscribirse en el Concurso Público que acaba de lanzar en todo el país el Ministerio de Educación (Minedu).

La oportunidad es también para acceder a los cargos de especialistas en educación de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las direcciones regionales de  Educación y de Educación Básica Regular.
Según el cronograma aprobado por el Minedu, el 1 de septiembre serán publicadas las plazas en concurso y el 19 el mismo mes se darán a conocer los centros de evaluación donde los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional.
Etapa nacional
Esta Prueba se realizará el 2 de octubre y nueve días después, el 11 de octubre, se presentarán los resultados preliminares.
Habrá luego un periodo de presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido por los postulantes, en el formato establecido a través del portal institucional del ministerio (del 12 al 14 de octubre), y otro plazo para la resolución de los mismos, del 17 al 28 de octubre.
Finalmente, el 31 de octubre se presentarán los resultados finales de la Prueba Única Nacional.
 
Etapa descentralizada
Culminada la Prueba Única Nacional, los mismos postulantes presentarán la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, como trayectoria profesional y, “de ser el caso, el derecho a recibir las bonificaciones de Ley”.
Este plazo regirá del 2 al 9 de noviembre próximo y luego, hasta el 7 de diciembre, se verificará esta documentación y se presentarán los resultados preliminares dos días después.
Al igual que en la primera etapa, habrá un periodo de presentación de reclamos sobre esos resultados preliminares del  12 al 14 de diciembre y de resolución de éstos hasta el 20 de diciembre.
El 27 de diciembre se publicará la relación de ganadores del Concurso y del 10 al 17 de enero se emitirán las resoluciones de designación de ganadores.
Etapa excepcional
El cronograma del concurso público aprobado por el Minedu contempla una etapa excepcional de evaluación (por única vez) de directivos de Instituciones Educativas.
El propósito es medir las habilidades para el adecuado desempeño en cargos directivos de aquellos profesores que actualmente ocupan las plazas de director o subdirector en instituciones educativas públicas de Educación Básica y de Educación Técnico Productiva.
Para este caso, el 20 de enero del próximo año se publicarán las plazas vacantes del concurso y el 27 se publicarán los resultados de esa evaluación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *