Menu
Categories

Entregan a Policía más de 31,500 armas de fuego para luchar contra inseguridad ciudadana
07/07/2016 Nacional

Lima, jul. 7. Un total de 31,557 armas de fuego, fabricadas en Estados Unidos y adquiridas por el gobierno peruano con una inversión de 13 millones de dólares, fueron entregadas hoy a la Policía Nacional para la lucha contra la inseguridad ciudadana, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. 

En una ceremonia realizada en el Ministerio del Interior para exhibir parte de lo adquirido, Pérez Guadalupe destacó que este primer lote forma parte de las 92 mil armas que el gobierno peruano ha programado adquirir y para lo cual tiene un presupuesto ya aprobado.
Precisó que este lote incluye más de 28,707 pistolas 9×19 milímetros Sig Sauer SP2022, 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, 5 fusiles para francotiradores y 50 pistolas para las unidades especiales de la Policía, así como 4 mil kits de repuestos básicos, entre otros.
Informó que esta compra, hecha bajo la modalidad de gobierno a gobierno, incluye la implementación de talleres para la reparación de armas de fuego, así como la formación y preparación de instructores de reparadores de estas armas.
Después de 25 años, el Estado peruano compra armas en esta cantidad para la Policía Nacional, dejando además un fondo para completar la compra de las 92 mil armas en beneficio de la institución.
Refirió que las armas presentadas hoy son las mismas que utilizan las fuerzas especiales que se encargan de la seguridad del presidente de los Estados Unidos, y que además son usadas por las unidades policiales de Gran Bretaña, México y Francia.
Justamente mencionó que Francia ha adquirido más de 200 mil armas de este tipo, mientras que Colombia acaba de comprar un lote similar de 100 mil.
“Son armas que están en el mercado, muy competitivas. Y es fruto de una compra donde han habido postores de cinco países diferentes. La compra incluye el equipamiento de repuestos para todas las armas”, subrayó.
Recordó asimismo que el año pasado el gobierno peruano compró más de 4 millones de municiones para las armas de la Policía Nacional, a fin de tener policías mejor capacitados y equipados.
En otro momento, Pérez Guadalupe dijo que ayer demostró ante el Congreso de la República que los patrulleros recientemente adquiridos por el Perú para la Policía cumplen con todas las especificaciones y estándares internacionales de calidad.
No descartó la posibilidad de reunirse con el contralor general de la República, Edgar Alarcón, para demostrarle que no ha existido ninguna irregularidad en la compra de estas unidades.
La ceremonia de entrega de las armas de fuego contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, y del director general de la Policía, Vicente Romero.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*