Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El Barcelona ficha al francés Lucas Digne por cinco temporadas

Publicado el 13/07/16

El Barcelona ha fichado este miércoles al joven lateral izquierdo francés Lucas Digne para las próximas cinco temporadas, procedente del París Saint-Germain.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain FC para incorporar al jugador Lucas Digne”, informó el Barça en un comunicado, que señala que el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (66,4 millones de dólares).
El Barcelona “ha abonado 16,5 millones de euros fijos y podría sumar 4 más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo”, explica el comunicado azulgrana.
Según el diario deportivo catalán Sport, el PSG quería unos 20 millones de euros por el jugador, pero el Barça no quería pasar de los 16 millones que figurarían en la opción de compra que tenía la Roma, por lo que finalmente se habría llegado al acuerdo de incluir esos cuatro millones de diferencia en el apartado de variables.
Internacional con Francia, con la que acaba de proclamarse subcampeón de Europa aunque no disputó ni un solo minuto con los ‘Bleus’, Digne, de 22 años, se presenta como un refuerzo para la banda izquierda con el fin de poder dar tanto descanso como competencia a Jordi Alba.
“Su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades”, considera el Barcelona.
Formado en el Lille, fichó en 2013 por el PSG con el que jugó dos temporadas, antes de ser cedido a la Roma, cuyos colores defendió la pasada temporada.
El nuevo jugador del Barcelona será presentado el jueves a mediodía.
El anuncio de este fichaje llega un días después de que el Barcelona oficializara la adquisición del también defensa francés Samuel Umtiti para los próximos cinco años.
Digne y Umtiti se unirán en el Barcelona a su compatriota Jérémy Mathieu.
(FIN) AFP/RES
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *