Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



III Festival Directores en Acción 2016

Publicado el 01/07/16

Martes 5 y miércoles 6 de julio en el Teatro Ricardo Blume

Llega a su fin el III FESTIVAL DIRECTORES EN ACCIÓN Programa 2016 – III Promoción donde nueve jóvenes directores egresados del Programa de Dirección Escénica del Centro de Formación Teatral Aranwa, dirigido por la dramaturga, actriz y educadora Celeste Viale Yerovi, presentaron su propuesta teatral al público en general. Con gran entusiasmo y mostrando que su primer trabajo profesional refleja una preocupación por piezas escénicas que nos hablen de nosotros y transmitan igualmente su particular punto de vista, los nuevos directores mostraron los sólidos conocimientos que de manera exigente han asumido durante el año y medio que han cursado sus estudios bajo la guía principal de Jorge Chiarella Krüger y Mateo Chiarella Viale y connotados especialistas que en producción, escenografía, vestuario, música, luces, e historia dictan clases maestras.

OBRAS QUE CIERRAN EL FESTIVAL

Martes 5 y miércoles 6 de julio a las 7:30 pm

Director: Manuel Trujillo

Obra: Nuevas Directrices para los Tiempos de Paz

Autor: Bosco Brasil (Brasil)

Actúan: José Antonio Buendía y José Antonio Dammert

La historia se desarrolla en Brasil a finales de la Segunda Guerra Mundial, donde un refugiado polaco desciende de un barco dispuesto a trabajar como agricultor, con la esperanza de poder iniciar una nueva vida. Sin embargo, es detenido por un agente de migración quien lo interroga de una manera perversa. Ambos develan sus historias de vida: Sus miserias, muertes y culpas irán inundando el clima de la obra.

 

Martes 5 y miércoles 6 de julio a las 9:30 pm

Directora: Luciana Vicente Palomino

Obra: En alta mar

Autor: Slawomir mrozek

Actúan: Sebastián Ramos, Diego Pérez, Brayan Pinto

Tres náufragos se ven obligados a tomar decisiones “políticas” para sobrevivir: el Grande, el más corrupto y depredador; el Mediano, el ambiguo porque siempre se alía con el poder; y el Pequeño, el más débil, por lo tanto la víctima propiciatoria de los otros dos. Ironía, juegos, alianzas, estrategias, histrionismo, burlas y humor son los ingredientes de éste espectáculo que permite dar rienda suelta a la imaginación y penetrar en un mundo que refleja la esencia primaria del ser humano.

Organiza: ARANWA Centro de Formación Teatral

FESTIVAL DIRECTORES EN ACCIÓN 2016

Programa 2016- III Promoción

Temporada del Festival: hasta el 6 de julio

Días: martes y miércoles

Horarios: 7:30 pm. y 9:30 pm

Lugar: Teatro Ricardo Blume

DIRECCIÓN: Jr. Huiracocha 2160, Jesús María

Entrada General: S/. 25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro una hora antes de la función

También se pueden adquirir las entradas de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm en las oficinas de Aranwa Centro Cultural – Jr. Huiracocha 2160, Jesús María



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *