Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Destilados de frutas y quesos de ocho regiones se ofrecen en Lima sur

Publicado el 22/07/16

Destilados de frutas y quesos madurados de ocho regiones del país participarán en la expo-venta de productos andinos en el Mall del Sur de San Juan de Miraflores, organizado por Sierra Exportadora, como una forma de incentivar las ventas de los pequeños productores en Fiestas Patrias.

Los expositores de destilados son los ganadores de la cata realizada el mes pasado por la institución pública: los destilados de naranja, tuna, pera, piña y caña de azúcar estarán presentes, al igual que los destilados de café, coca y anís; así como un vodka de trigo andino.
Las empresas productoras de destilados participantes serán la Hacienda Naranjal, Industrias Rondayacu, Corporación Peruana de Destilados, Agroindustria Reimax, Haroka, Agronegocios Brisas, Zootagro, Asociación de Productores de Tuna de Huallanchi, Raíces Chaparrinas, Procesadoras Paqai, Puma Gold Destilary, Hacienda Roma y Agroexportadora Avellaneda.
Los destilados formarán parte de la “I Colección “Premium” de destilados andinos promovida por Sierra Exportadora que busca aprovechar la biodiversidad del Perú de sus frutas, cereales andinos, granos, y plantas aromáticas, para que los productores emprendan negocios, generando valor agregado en origen y aprovechando la creciente demanda en mercados de consumo de las bebidas espirituosas.
Quesos
En total habrá 11 stands, siete de destilados y cuatro de quesos madurados, los primeros apoyados por el Programa Nacional de Destilados de Sierra Exportadora y los segundos por el Programa Nacional de Quesos Madurados. Entre las presentaciones de quesos que se degustarán y comercializarán están las de cabra (fresco), feta y madurado de Piura de la empresa Cedepas.
También los quesos andino, gouda, huacatay con rocoto; y con quinua roja orgánica de Concelac. La empresa La Pulpera llevará queso andino orgánico y Cal Aspam de Arequipa queso andino, gouda y Edam. La Perla del Paraíso de la Libertad llevará queso andino, provolone, suizo y mozarella. Finalmente Huacariz de Cajamarca estará presente con queso andino, suizo, provolone y parmesano.
Las empresas son de Junín, Pasco, Lima, Cusco, Piura, Arequipa, La Libertad y Cajamarca y estarán en el Mall del Sur hasta este domingo 24 de julio.
 
(FIN) NDP/RRC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *